Región | Jorge entregó viviendas n Hilario Lagos e inauguró un SUM en Sarah

Actividades
Foto: La Pampa.gob.ar |
El Gobernador Jorge llegó hasta las localidades de Hilario Lagos y de Sarah para hacer entrega de cuatro viviendas del Plan Plurianual de viviendas y dos notificaciones de beneficio previsional en la primera de ellas y en la localidad de Sarah dejar inaugurado un Salón de Usos Múltiples.


Hilario Lagos

En Hilario Lagos, acompañado por el intendente local Norberto Rodríguez y ministros del gabinete provincial, Jorge entregó las llaves de las cuatro viviendas a sus nuevos propietarios y las dos notificaciones a pampeanos que acceden a partir de hoy al Beneficio Previsional, Jubilación.
También se recordó que el Gobierno de La Pampa través del Ministerio de Bienestar, hizo un aporte de 12 mil pesos y de fondos para la compra de equipamiento deportivo.
En sus palabras Jorge expresó el placer de estar en la localidad "tan prolija que demuestra el esfuerzo del intendente y de la comunidad".
Valoró la entrega de los beneficios previsionales los cuales "provienen de aquella ley que sancionó Kirchner para que las personas que no habían hecho o que debían aportes pudieran jubilarse, y por ello el Gobierno Provincial creo el CEPPIP, para que pudieran hacer el trámite de manera gratuita y así 10.600 familias accedieron al beneficio haciendo ingresar a la provincia, 265 millones de pesos anuales dando además a cada una de ellas la obra social".
Haciendo referencia a las viviendas remarcó que para su gestión no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, "son todas localidades donde viven pampeanos y por eso se hizo una distribución de las 6 mil viviendas según los inscriptos en cada una de ellas".
Destacó que en ese marco y entre todos los programas "llegaremos a las 10 mil soluciones habitacionales dando además un fuerte impulso al trabajo ya que la sequía había tenido efectos críticos en nuestra Provincia y este fuerte plan nos permitió hacer frente a la crisis llegando hoy a tener un 4,2 de desocupación, lo que es más bajo que la media nacional. Por eso y por su fácil construcción la ejecución de viviendas contribuyó a ello".
También citó la construcción de la red de fibra óptica por 1.800 km que permitirá que todas las localidades tengan un excelente servicio a buen precio y a gran calidad. "Esta red –precisó el mandatario- también permitirá que los jóvenes puedan desde sus localidades y de la capacitación poder trabajar generando software para el mundo".
"Nuestros jóvenes pueden de esta manera –precisó Jorge- tener una posibilidad cierta de trabajo generando sus propios microemprendimientos y en eso tenemos que inculcarles un espíritu emprendedor". Allí repasó los tipos de crédito que están a disposición para que cada pampeano pueda llevar adelante sus ideas.
También mencionó las capacitaciones en oficios que ha brindado el Gobierno Provincial para que en cada una de las localidades se puedan formar mano de obra calificada para trabajar o para generar su propio trabajo "por eso invito a los jóvenes a animarse a llevar adelante sus acciones porque como en todo en la vida, se va creciendo de a poco y aplicando el trabajo".
Por ultimo aseguró que el Gobierno Provincial seguirá colaborando con cada uno de los municipios para que puedan llevar adelante su gestión y deseó que cada familia disfrute en paz de su nueva vivienda
El intendente Rodríguez expresó "el gusto de entregar estas cuatro viviendas sumadas a las 8 que se entregaron del PyM las cuales tienen como finalidad albergar a las familias para que puedan desarrollarse en la localidad. Trajo a la memoria que ya hay seis casas más licitadas. Agradeció al Gobernador los aportes y por la constante colaboración en la gestión

Por último la adjudicataria Maria Palacio, agradeció a quienes hicieron posible que "estas cuatro familias cumplan el sueño de la casa propia que nos permite sentirnos contenidos en el techo propio.
Sarah

También en la jornada, el Gobernador Jorge se dirigió a la localidad de Sarah para inaugurar junto al presidente de la Comisión de Fomento, Daniel Frencia, el Salón de Usos Múltiples municipal ubicado en el Centro de Recreación, Santiago Pachiotti.
En las nuevas instalaciones Jorge destacó la construcción y deseó un aprovechamiento integral del mismo. También aprovechó la oportunidad para felicitar por los emprendimientos que se llevan adelante en la localidad.
Frencia por su parte manifestó su satisfacción por la inauguración y también adelantó que junto al Gobernador el año próximo refaccionarán la plaza de la localidad.
Por último se realizó la bendición de las instalaciones y el corte de cintas.

Related

Sarah 1662140345610260028

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item