Torneo Apertura | Argentinos venció a Belgrano y pegó su primer grito en Córdoba

Foto: Télam
Argentinos Juniors sorprendió a Belgrano, en Córdoba, y lo venció por 2 a 1, con tantos de Juan José Morales y Roberto Brum, mientras que Federico Almerares descontó para el local. El equipo de Gorosito logró su primer triunfo en el torneo. Mirá el video


Una muy importante victoria consiguió Argentinos Juniors como visitante ante Belgrano en Córdoba, por 2 a 1, en el partido que abrió la 10ma. fecha del Torneo Apertura.

Juan José Morales en el primer tiempo y Roberto Brum en el complemento anotaron para el ganador. Para los locales Federico Almerares anotó el descuento.



Muy efectivo resultó el equipo de Gorosito, que venía de igualar sin goles con Boca la fecha pasada. Belgrano, que había superado como visitante a Estudiantes de La Plata, no tuvo un buen partido y perdió así un invicto de cinco partidos, con cuatro victorias y un empate.

Un córner ejecutado desde la derecha por Gustavo Oberman, que bajó de cabeza Ciro Rius en el segundo palo, encontró por el medio a Morales, que le ganó a César Mansanelli y convirtió, para establecer el tempranero 1 a 0 en favor de los visitantes, a los 3 minutos.

A los 10m. ya comenzó a manejar la pelota el equipo local, por intermedio del habilidoso volante ofensivo Franco Vázquez, y llevó el juego más cerca del arco de Nereo Fernández. Sin embargo, los de La Paternal complicaban con la velocidad de sus atacantes.

Ese dominio del balón por parte de los `celestes` no inquietaba demasiado a la última línea de Argentinos, que cerró el camino de la sociedad Vázquez-Pereyra, con un gran trabajo de los volantes Basualdo, Laba y Brum.

Un remate de Mansanelli, desde tres cuartos de cancha, que se fue por arriba, fue el único tiro de Belgrano en esos 45 minutos iniciales.

Siguió siendo más práctico el conjunto visitante en el complemento, ya que mantenía la pelota bien lejos de su arco y controlaba a los hombres más peligrosos del local.

A los 11 minutos hubo un golazo del uruguayo Brum. El volante recibió un pase de Rius y aprovechó la mala salida de Olave y se la picó por arriba, para que la pelota entre por el medio del arco.

Almerares, ingresado minutos antes, descontó para Belgrano a los 19 minutos, cuando empujó al gol un centro rasante del otro ingresado Juan Carlos Maldonado, que había recibido un gran pase de Vázquez.

Tras el 1-2, el equipo local fue con todo para conseguir la igualdad y, de a poco, se instaló en el campo de Argentinos. Aunque careció de claridad y apostaba a los centros, que pudieron haber sido empate, con sendos remates de cabeza de Esteban González y Gastón Turus, que se fueron desviados.

Un remate de Pérez, que encontró bien parado a Fernández y una mala definición de Vázquez, que había quedado sólo en el sector izquierdo, pudieron haberle dado el empate a Belgrano. Pero el equipo de La Paternal aguantó bien y se llevó la victoria.

-Síntesis-

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén y Nicolás Berardo; Germán Basualdo, Matías Laba, Roberto Brum y Gustavo Oberman; Ciro Rius y Juan José Morales. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 3m. Morales (AJ).
Goles, en el segundo tiempo: 11m. Brum (AJ); 19m. Almerares (B).
Cambios, en el segundo tiempo: 8m. Federico Almerares por Mancuello (B); 16m. Juan Maldonado por Quiroga (B); 20m. Emilio Hernández por Oberman (AJ); 22m. Pablo Barzola por Rius (AJ); 25m.Hernán Grana por Lembo (B) y 43m. Gabriel Pérez Tarifa por Morales (AJ).
Amonestados: Almerares (B) Prósperi, Sabia, Basualdo, N. Fernández y J. J. Morales (AJ).
Arbitro: Silvio Trucco Cancha: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Télam

Related

Fútbol AFA 5499937803579159599

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item