Torneo Apertura | Banfield derrotó a All Boys y logró su primera victoria

Foto: Télam | 
En Floresta, el equipo que dirige Ricardo La Volpe se impuso por 1 a 0 al elenco de José Romero. Juan Eluchans, de tiro libre, fue el autor del gol en la segunda etapa. Mirá el video


De esta manera, el equipo albiverde cortó una racha adversa de 666 minutos sin festejar una conquista. La anterior había sido marcada por Gustavo Toledo ante San Lorenzo, en el pasado Clausura.

El mediocampista Juan Eluchans, mediante un tiro libre y a los 24m. del segundo período, estableció la diferencia en favor de los dirigidos por Ricardo La Volpe, que hoy condujo su segundo encuentro al frente del `Taladro`.



All Boys, que sigue con 6 puntos en la clasificación, acumuló su segunda derrota consecutiva y comienza a complicarse con la Promoción, a partir de su flaco promedio.

Los dos equipos exhibieron sobre el estadio Islas Malvinas de Floresta las discretas realidades que los califican hoy. Ambos expusieron sus carencias, sobre todo a la hora de elaborar juego, y, fundamentalmente, tanto uno como otro mostraron las típicas actitudes de cautela que describen a aquellos "con miedo a perder".

Dentro de ese contexto, el equipo de Floresta, pero sólo por el hecho de actuar en condición de local, asumió una tibia iniciativa en el primer período, aunque nunca sustentada en un criterioso funcionamiento colectivo, sino en esa postura de `cargar a los ponchazos`, de tirar centros desde cualquier punto del campo.

El uruguayo Juan Pablo Rodríguez, lejos del rendimiento que supo ilusionar a los hinchas albos en el campeonato pasado, tuvo la situación más nítida en esos 45m. iniciales, cuando exigió una buena respuesta de Cristian Lucchetti, con un remate cruzado.

En la segunda etapa, la trama del partido no se modificó mucho, pero All Boys intentó presionar más arriba. Y cuando el elenco de José Romero se adelantó, descubrió huecos y, rápido, los pagó caro.

Banfield, más ordenado, aprovechó el sector izquierdo para progresar, tanto con el pibe Nicolás Tagliafico (metió un remate en el travesaño) como con Eluchans, quien tuvo su chance y no la desperdició.

Es que sobre los 24m., el ex volante de Independiente, le dio una rosca perfecta a un tiro libre y colocó la pelota junto al poste derecho de Cambiasso, después de una innecesaria infracción de Carlos Soto, otra vez a destiempo en una entrada sobre Marcelo Quinteros.

Con la ventaja a su favor, el equipo visitante manejó los tiempos y casi ni pasó apremios.

Los cambios introducidos por el técnico local (Juan Carlos Ferreyra y Patricio Pérez) no surtieron el efecto deseado. Y, por el contrario, desnudaron la impotencia de un elenco albo, que parece añorar las partidas de hombres clave, respecto de la temporada anterior.

Así, el `Taladro` pudo haber aumentado las cifras con un remate de Facundo Ferreyra que Cambiasso mandó al corner y otro de Maximiliano Laso que rebotó en un defensor.

-Síntesis-

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Martín Zapata y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. Dt: José Romero.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. Dt: Ricardo La Volpe.

Gol en el segundo tiempo; 24m. Eluchans (B).
Cambios en el segundo tiempo; 16m. Agustín Torassa por Zapata (AB); 21m. Alejandro Delfino por Acevedo (B); 27m. Maximiliano Laso por Achucarro (B); 28m. Juan Carlos Ferreyra por Vella y Patricio Pérez por Pérez García (AB); 39m. Alejandro Barbaro por Tagliafico (B).
Amonestados: Quiroga, Soto y Perea (AB) Carboni y Bustamante (B) .
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: All Boys.

Télam

Related

Fútbol AFA 4274621813478724878

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item