Torneo Apertura | Belgrano de Córdoba hizo negocio en San Juan

Foto: Télam | 
Belgrano de Córdoba derrotó anoche en condición de visitante por 1-0 a San Martín de San Juan, en un partido entre dos conjuntos necesitados de sumar para incrementar sus respectivos promedios, válido por la séptima fecha del torneo Apertura de primera división. El único gol fue obra del defensor Claudio Pérez, a los 37m. del segundo período. Mirá el video


El elenco cordobés, que reúne tres triunfos consecutivos, llegó así a las 12 unidades en la tabla, mientras que el conjunto sanjuanino, que cosecha tres caídas en fila, se quedó con 6 y en zona de descenso directo.El partido fue malo y trabado. El conjunto `celeste`, hoy dirigido por Rubén Flotta (el principal Ricardo Zielinski estuvo suspendido por haber sido expulsado durante la anterior jornada), sacó renta máxima de una de las escasas chances de gol que tuvo en el estadio Hilario Sánchez del barrio Concepción.

Apenas comenzó el partido, San Martín avisó de sus intenciones de presionar arriba, cuando un centro de Emanuel Mas para Bogado pasó cerca del palo derecho de Olave.



Pero rápidamente, el cotejo entró en un pozo, probablemente, por el fuerte viento que se levantó en el campo de juego.

A los 10 minutos, César Pereyra casi situó en ventaja al conjunto `celeste`, tras recibir un centro desde la derecha, ganarle a su marcador y reventar el palo izquierdo de Pocrnjic con un remate fuerte.

Por el lado de los locales, a los 15m., un tiro libre de Graf pasó por debajo de la barrera y sorprendió al arquero visitante que rechazó y dejó la pelota para que Galarza marcase el primero, aunque el guardavallas cordobés envío el balón al córner.

Olave, una de las figuras del encuentro, se volvió a lucir casi de inmediato, al atajar un disparo de Aguirre y un cabezazo débil de Graf.

A los 20m., Belgrano pudo desequilibrar, cuando Ribair Rodríguez le quitó la pelota a Landa que intentaba salir jugando, y su remate fue contenido por Pocrnjic.

Luego de un período de intrascendencia, con mucha lucha en el medio y los dos lejos de los arcos, Vázquez rompió la rutina con un disparo desde fuera del área que se fue cerca del palo de la mano derecha de Pocrnjic.

El primer tiempo concluyó en medio de la reprobación del público, por la escasa producción ofensiva de San Martín.

En el comienzo de la segunda mitad, el juego siguió sin aparecer y las imprecisiones se generalizaron. Con poco, el equipo de Daniel Garnero se acercó al área visitante y, primero, con un remate de Galarza y luego con un tiro desde lejos de Graf, cuando el arquero había salido fuera de su arco y perdió la pelota, inquietó a la formación `celeste`.

A los 19m., el visitante casi se sitúa en ganancia con un tiro libre de Mansanelli que no pudo ser conectado por Vázquez.

San Martín buscó doblegar la resistencia de Belgrano y adelantó sus líneas generando situaciones en el área contraria, aunque sin orden ni contundencia, lo que facilitó la tarea de Olave.

Y el partido se resolvió como lo indica la lógica, es decir, con una pelota parada en los últimos minutos.

Fue a los 37 minutos cuando Pérez le ganó en el salto a Grabinski en el área y conectó un preciso centro de tiro libre ejecutado desde la derecha, con lo que Belgrano llegó al triunfo.

Tres minutos después, el mismo Vázquez metió otro preciso pase en profundidad y dejó a Pereyra, mano a mano, con Pocrnjic, pero el arquero ahogó el segundo grito de gol `pirata`.

Los últimos instantes mostraron a San Martín tratando de llegar con el mismo desorden que tuvo en todo el partido y a Belgrano parado de contra, aunque pensando en cuidar el triunfo que finalmente concretó.

-Síntesis-

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Lucas Oviedo y Marcos Aguirre; Claudio Graf y Federico Poggi. DT: Daniel Garnero.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Franco Vázquez; Cesar Pereyra y Néstor Andrés Silvera. DT: Rubén Flotta (reemplazó al suspendido Ricardo Zielinski).

Gol en el segundo tiempo; 37m. Claudio Pérez (B).
Cambio en el primer tiempo; 17m. Federico Mancuello por Silvera (B). En el segundo; 16m. Martín Wagner por Bustos y Néstor Ayala por Aguirre (SM); 29m. Lucas Parodi por Mansanelli (B); 31m. Diego García por Bogado (SM); 43m. Hernán Grana por Vázquez (B).
Amonestados: Bustos y Wagner (SM) Quiroga, Rodríguez y Pereyra (B).
Cancha: San Martín (SJ).
Arbitro: Fernando Echenique

Télam

Related

Fútbol AFA 4844960967242964052

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item