Torneo Apertura | Buen punto para Unión en Mendoza

 Foto:DYN
Foto: DYN - El Litoral | 
El rojiblanco igualó 1 a 1 ante Godoy Cruz, en un partido que pudo ser para cualquiera pero terminó con un empate que fue justo. El equipo de Kudelka sufrió en el final, pero jugó un buen partido, fue inteligente y desperdició tres claros mano a mano. Mientras, el arquero Enrique Bologna tuvo intervenciones decisivas para evitar la derrota y fue la figura del encuentro. Mirá el video


Unión empató este jueves 1 a 1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido correspondiente a la fecha 8 del torneo Apertura 2011 de Primera división.

Los goles llegaron en el segundo tiempo: a los 17’ Erramuspe abrió la cuenta para la visita, mientras que a los 38’ Cooper alcanzó la igualdad en un encuentro que fue parejo y con un resultado merecido.



A los tres minutos de juego Unión tuvo una buena llegada que Quiroga no pudo concluir bien, y un minuto después un fuerte disparo rasante de Rojas, a favor del Tomba, salió pegado al palo.

A los 17’, también desde fuera del área, fue Russo el que probó al arco, aunque la pelota se fue por arriba del travesaño. Y a los 19’ el Tate tuvo una clarísima oportunidad luego que Vera metiera un pelotazo al área, Montero la bajó con mucha comodidad ante la pasividad de la defensa y asistió a Rosales, que ingresando por la izquierda quedó mano a mano con Torrico, disparo que el arquero mandó al córner.

Cuando iban 23 minutos apareció en el partido Leandro Carusso, que se acomodó dentro del área y sacó una fenomenal “chilena”, y no menos impresionante fue la reacción de Bologna, que con una atajada notable sacó la pelota que se metía en el ángulo. Fue una de las mejores acciones de la tarde mendocina.

De ahí hasta el final el juego decayó. Los dos contaron con aproximaciones a los arcos pero ninguno tuvo posibilidades claras para romper el cero. Sólo hubo un tiro libre ejecutado por “Tito” Ramírez que no presentó demasiado inconveniente para Bologna. Fue la última acción de una primera mitad que terminó con una justa igualdad.

Llegaron los goles

En el complemento Godoy Cruz arrancó bien adelantado en el campo, pero la primera la tuvieron los santafesinos, y fue muy clara: aprovechando los espacios recuperaron la pelota en el medio y Quiroga fue bien habilitado para correr unos metros, ingresar al área y, en el mano a mano con Torrico, tirar la pelota afuera.

El partido no era bueno y los dos llegaban poco, pero era lo que le convenía al rojiblanco, que se mostraba ordenado e inteligente para jugar.

A los 16’ llegó un lindo disparo de Velázquez desde fuera del área, que el arquero mandó al córner. Y desde ese tiro de esquina llegó el centro que derivó en el gol con una jugada tan vieja como el fútbol: el propio Velázquez la peinó en el primer palo para la entrada de Erramuspe por el segundo que, sin marca, metió la “testa” y mandó la pelota al fondo del arco.

Tras la apertura del marcador el partido se abrió, porque el Tomba salió a buscar la igualdad, aunque con pocas ideas, mientras que Unión tenía muchos espacios para pegar de contragolpe.

A los 23’ fue Rosales el que exigió a Torrico, mientras que Bologna volvió a ahogarle el grito de gol a Carusso, que desde fuera del área y de frente al arco sacó un lindo tiro que el arquero mandó afuera. Y a los 25’ Quiroga no pudo pegarle de lleno a la pelota dentro del área chica tras un centro desde la derecha.

En el final, con más empuje que buen fútbol, Godoy Cruz se fue con todo a tratar de conseguir el empate. A los 37’ Bologna tuvo otra notable atajada ante un fuerte disparo a poca distancia, y un minuto después llegó el empate cuando, luego de varios tiros y rebotes dentro del área, la pelota le quedó al panameño Cooper, que no perdonó y puso el 1 a 1.

A los 42’, otra vez Carusso fue el que estuvo cerca, tras cabecear un centro y mandar la pelota apenas arriba. Y un minuto después fue Paulo Rosales el que dejó pasar la oportunidad tras una gran acción individual al bajar un pelotazo y hacer pasar de largo al defensor, todo en el mismo movimiento, para definir desviado ante la salida de Torrico.

Luego de eso, los minutos del descuento fueron para el infarto: dos veces Castillón y un tiro libre desde el borde del área que detuvo Bologna tuvieron al Tate contra las cuerdas.

Pero todo terminó igualado. En el balance final, el resultado fue justo, ya que si bien la figura fue Bologna por sus intervenciones decisivas, el Tate tuvo las mejores oportunidades para marcar, con tres mano a mano que también pudieron torcer la historia del encuentro.

Síntesis

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Renzo Vera; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.

Goles: ST 17’ Erramuspe (U), 38’ Cooper (GC)
Cambios: ST 10’ Facundo Castillón x Cabrera (GC); 20’ Álvaro Navarro x Ramírez (GC); 32’ Santiago Zurbriggen x Vera (U); 34’ Armando Cooper x Russo (GC); 35’ Juan Pablo Pereyra x Quiroga (U); 45’ Ronald Quinteros x Montero (U).
Amonestados: Ceballos (GC); Avendaño, Vidal (U).
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Arbitro: Sergio Pezzotta.

El Litoral

Related

Fútbol AFA 551220352699565313

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item