Torneo Apertura | Tigre, de gran campaña, cantó victoria ante Argentinos Juniors

Foto: Télam | 
En La Paternal, el conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena, que acumula un invicto de seis partidos, derrotó por 1 a 0 a Argentinos. Carlos Luna, en el segundo tiempo, marcó el gol. Néstor Gorosito debutó como técnico del equipo local. Mirá el video


Con este triunfo, Tigre llegó a las 15 unidades; en tanto que Argentinos se quedó con 4 puntos.

El conjunto de Victoria prolongó su buen momento futbolístico con un gran éxito, el primero en primera división en La Paternal, pero todavía continúa en zona de descenso directo.

Por su parte, Argentinos, que empezó bien pero terminó mal, es el único equipo que no ganó en el certamen. La llegada de Gorosito en reemplazo de Pedro Troglio no modificó nada.



El conjunto local fue más prolijo y ambicioso en el inicio, pero le faltó peso en ataque.

El cabezazo de Juan José Morales que hizo lucir a Javier García, a los 14 minutos, fue un espejismo. Es que no volvió a inquietar al arquero del equipo visitante en todo el período inicial.

Gorosito, en su debut, jugó con un dibujo táctico 3-4-1-2, ganó en manejo, pero repitió los errores defensivos de los partidos anteriores.

Y esto fue aprovechado a medias por un Tigre que no jugó tan bien como en otros encuentros, pero que igual generó ocasiones de gol.

Román Martínez como Diego Morales, los generadores de juego, no estuvieron "finos" con la pelota y eso lo sintió el equipo de Arruabarrena.

Más allá de eso, el simple peso de las individualidades de Tigre complicó al fondo local.

Ezequiel Maggiolo (18m. y 46m.) y Carlos Luna (23m. y 34m.), la dupla de ataque, se repartieron las chances de riesgo.

Y también ambos protagonizaron "la" jugada de la etapa inicial: a los 35 minutos, Luna, de cabeza, marcó el 1 a 0, pero el árbitro Diego Ceballos -a instancias del juez de línea- lo anuló correctamente porque Maggiolo estaba adelantado. Si no participaba el "Lechuga" igual era gol.

Argentinos, a esa altura, estaba replegado, no tenía la pelota y no inquietaba a García.

Eso se prolongó en el inicio el segundo tiempo: a los 10 minutos llegó el gol de Luna, tras un centro de Gastón Díaz desde la derecha y un rebote de Ramiro Leone.

El 1 a 0 marcó la diferencia entre uno y otro equipo. Tigre, sin brillar, era más.

Luna tuvo el segundo, a los 16 minutos, pero su media vuelta fue a las manos de Nereo Fernández, quien en el primer tiempo reemplazó al lesionado Luis Ojeda. Y Maggiolo, a los 39, casi marca tras un centro desde la derecha de Gastón Díaz.

Gorosito movió el banco, pero el equipo no mejoró en nada.

Por eso la gente despidió a los futbolistas con insultos (también a los dirigentes).

Así llegó el final y se concretó un nueva victoria de Tigre, que alimenta su sueño de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

= Síntesis =

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Jefferson Hurtado, Miguel Torrén y Juan Sabia; Pablo Barzola, Gonzalo Prósperi, Matías Laba y Nicolás Berardo; Emilio Hernández; Juan José Morales y Santiago Salcedo. DT: Néstor Gorosito.

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: en el segundo tiempo; 10m. Luna (T).
Cambios: en el primer tiempo; 27m. Nereo Fernández por Ojeda (A). En el segundo tiempo; 18m. Andrés Romero por Juan José Morales (A) y Pablo Hernández por Emilio Hernández (A); 22m. Emanuel Pío por Diego Morales (T); 31m. Javier Carrasco por Martínez (T); y 43m. Martín Galmarini por Luna.
Amonestados: Diego Morales, Castaño y Echeverría (T).
Incidencia: en el segundo tiempo; 26m. expulsado Barzola (A).
Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Argentinos.

Télam

Related

Fútbol AFA 6894662272309371760

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item