GuidePedia

Foto: Télam | 
Olimpo, que perdía 2 a 0, empató 2 a 2 con Arsenal. Lisandro López y Emilio Zelaya, uno en cada etapa, pusieron en ventaja al equipo de Sarandí, pero el local llegó a la paridad en el complemento con dos goles de Martín Rolle, en la novena fecha del Torneo Apertura. Mirá el video

Con este resultado, el conjunto que dirige Omar De Felippe continúa en zona de promoción (1,191), junto a Unión de Santa Fe que tiene 1,250, mientras que Arsenal está unos escalones más arriba con 1,305.

El partido comenzó con un andar parejo, con un ligero predominio de Arsenal y se abrió a partir de una genialidad de Lisandro López que ensayó una excepcional chilena, tras un córner de Nicolás Aguirre para marcar la ventaja para la visita.



Olimpo, sorprendido, se descontroló, se volvió impreciso y Arsenal aprovechó para retrasarse y contragolpear para generar peligro.

El segundo tiempo comenzó con todo. A los 2 minutos, el tucumano Emilio Zelaya remató curzado desde el borde del area y clavó la pelota en el ángulo derecho de Laureano Tombolini para anotar el 2-0 que parecía definitivo. Pero...

El DT De Felippe decidió mandar a la cancha a Andrés Franzoia por el paraguayo Nestor Bareiro y a Emiliano Romero por Leonel Ríos. Entonces, el partido cambió de rumbo.

El conjunto bahiense manejó mejor la pelota, tuvo profundidad y llegaron los goles. A los 28m., Rolle definió tras un centro atrás de Franzoia y diseñó el descuento.

Tres minutos más tarde, con el arco a su merced, y después de que el guardavallas visitante, Campestrini, quedase fuera de acción, por un choque con Furch, otra vez apareció el estratega de Olimpo y marcó su tercer tanto consecutivo en el conjunto aurinegro. Empate y justicia.

De esta forma, en el historial se enfrentaron en 13 oporunidades, con cinco triunfos de Arsenal, dos de Olimpo y seis empates en los restantes compromisos.

-Síntesis- Olimpo: Laureano Tombolini; Daniel Casais, Emir Faccioli, Oswaldo Vizcarrondo y Juan Pablo Schefer; Leonel Ríos, Ariel Rosada, David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Mauro Obolo y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 39m. López (A).
Goles en el segundo tiempo: 2m. Zelaya (A), 28m y 31m. Rolle (O).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Adrián Lucero por Vega (O), 7m. Andrés Franzoia por Bareiro (O), 12m.
Emiliano Romero por Ríos (O), 21m. Luciano Leguizamón por Zelaya (A), 29m. Gastón Esmerado por Aguirre (A), 42m. Adrián González por Diego Torres (A).
Amonestados: Ríos, Schefer y Franzoia (O) Trombetta y Ortiz (A).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Olimpo.

Télam

Espacio Publicitario






 
Top