Torneo Apertura | Tigre y Arsenal quedaron a mano en un atractivo encuentro

Foto: Télam | 
En Victoria, el local y el de Sarandí igualaron 2 a 2. En la segunda parte, Morales de penal, y Echeverría, marcaron para Tigre. Zelaya, en el primer tiempo, había puesto en ventaja al visitante, que empató sobre el final del cotejo con gol de Burdisso. Fue expulsado Campestrini. Mirá el video

El partido se jugó en el estadio de Tigre, en la localidad bonaerense de Victoria, y tuvo a Diego Abal como árbitro principal.

A pesar de dos errores clave de Abal que lo favorecieron, Tigre fue el protagonista del partido por intención, por juego colectivo y por situaciones de gol, pero debió conformarse con el empate que le sirve de poco en su intención por matener la categoría.

A los 4 minutos, el defensor visitante Damián Díaz tocó la pelota con la mano en el área tras un enganche de Gastón Díaz y el árbitro marcó penal, que Cristian Campestrini, con su pierna izquierda, le desvió a Carlos Luna.



En la primera media hora Tigre hizo todos los méritos irse al vestuario con el triunfo: un tiro de Román Martínez al lado del palo izquierdo visitante, otro de Luna en el travesaño y una atajada de Campestrini tras un mano a mano con Morales.

Arsenal, del otro lado, mantuvo el libreto que acostumbra: orden defensivo y aprovechar las ráplicas cuando se presentan. Fue así que Marcone tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se la abrió a Zelaya por la derecha, que eludió a Javier García en su salida desesperada, y definió con el arco a merced.

Tigre sintió el impacto y la visita levantó su nivel con el manejo de Marcone en el medio y con Zelaya y Obolo mostrando mayor movilidad y peligro.

En la segunda parte el local se adueñó de las acciones desde el comienzo y a los 7 minutos, tras un centro de Morales por derecha, Abal vio una mano (sólo él la vio) de Burdisso que cerraba el remate y marcó un nuevo penal para el local, que en este caso convirtió "Cachete" Morales.

Luego, tras una pelota que quedó "boyando" fuera del área de Arsenal, apareció el defensor Mariano Echeverría, en clara posición adelantada, y definió de media vuelta para adelantar al local.

Luego llegó la expulsión del entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, y de Campestrini, ambos por protestar. Con ese escenario, el partido se encaminaba hacia la victoria local, pero a seis del final Guillermo Burdisso cabeceó un centro de Adrián González y Arsenal llegó al empate.

En tiempo de descuento, Tigre se pudo haber llevado el triunfo tras un cabezazo de Ezequiel Maggiolo pero la pelota dio en el travesaño.

El "Matador" todavía permanece en zona de descenso directo, con un promedio 1,134, junto a San Martín de San Juan (1,000), por lo que debe seguir obteniendo buenos resultados para alejar ese fantasma.

Arsenal, en tanto, consiguió su segunda victoria al hilo en condición de visitante, ya que venía de vencer a Banfield por 1 a 0.

-Síntesis-

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 32m. Zelaya (A).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Morales (T), 15m. Echeverría (T) y 39m. Burdisso (A).
Cambios en el segundo tiempo: 27m. Catriel Orcellet por Damián Pérez (A), 28m. Cristian Trombetta por Aguirre (A) y 31m.
Diego Torres por Nervo (A).
Amonestados: Román Martínez, Morales, Díaz y Maggiolo (T) y Marcone, Pérez, Burdisso y Campestrini, López (A).
Incidencias en el primer tiempo: 5m. Campestrini le desvió un penal a Carlos Luna.
Incidencias en el segundo tiempo: 25m. expulsado Cristian Campestrini.
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Tigre.

Télam

Related

Fútbol AFA 6625530266832009980

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item