Copa Davis | La Argentina perdió en dobles y la serie se define el domingo

Foto: Cadena3 | 
Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco perdieron hoy por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-2 ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic en el partido de dobles válido por el tercer punto de la serie que Argentina le gana de visitante a Serbia, actual campeón, por 2 a 1, en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.


La pareja argentina alcanzó el tie breck (7-4) en el primer set, que perdió por 7-6 y luego fue superada claramente por el binomio local en los dos últimos parciales por 6-4 y 6-2 en el tercer punto de la serie, que duró dos horas y 9 minutos.

El partido se disputó sobre superficie rápida en el estadio cerrado Belgrado Arena, con capacidad para 19.982 espectadores.

Con este resultado, Argentina, que tiene como capitán a Modesto "Tito" Vázquez, gana la serie por 2-1, ya que el viernes pasado David Nalbandian venció a Viktor Troicki y Juan Martín del Potro superó a Janko Tipsarevic.

Nalbandian, 74to. en el ránking de la ATP, ganó por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 sobre Troicki, 16to. en el escalafón, luego de 2 horas y 51 minutos, en tanto que Del Potro (17mo. del ránking) batió a Tipsarevic (13 del mundo) por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 31 minutos.

Mañana desde las 9 horas de nuestro país, Argentina buscará su cuarta final de Copa Davis luego de las que que perdió en 1981 (con Estados Unidos), 2006 (frente a Rusia) y 2008 (ante España).

Juan Martín Del Potro jugará el cuarto punto de la serie ante Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, Viktor Troicki o Nenad Zimonjic, según lo determine el capitán del equipo local, Bogdan Obradovic.

En tanto, Nalbandian se medirá con Janko Tipsarevic, Zimonjic o el propio Djokovic, flamante campeón del US Open, título que logró el lunes último, tras vencer en la final al español Rafael Nadal (2).

Djokovic conquistó este año 10 títulos, entre los que sobresalen los Grand Slam de Australia, Wimbledon (Inglaterra) y el US Open (Estados Unidos).

El serbio apenas perdió dos partidos en la temporada (ante el suizo Roger Federer en la semifinal de Roland Garros (Francia) y frente al escocés Andy Murray en la final de Cincinnati -Estados Unidos-), mientras que ganó 64.

El ganador de la semifinal entre argentinos y serbios jugará la final del Grupo Mundial entre el 2 y 4 de diciembre frente al vencedor de la eliminatoria que España, con Rafael Nadal, número dos del ránking de la ATP, derrota a Francia por 2-1, de local.

Argentina alcanzó la semifinal tras vencer sucesivamente a Rumania y Kazajstan, ambos cruces en Buenos Aires, mientras que Serbia dejó en el camino a India y Suecia.

El único antecedente entre argentinos y serbios en la Copa Davis se remonta a mayo de 1964, cuando la ex Yugoslavia se impuso por 5 a 0 en Belgrado.

Télam

Related

Tenis 6212097006032841578

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item