Elecciones 2011 | "Vamos a superar esta instancia con la conciencia tranquila", dijo Alfonsín al admitir el tercer lugar

Foto: Télam | 
El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, reconoció el triunfo de la presidenta y candidata a la reelección del Frente para la Victoria (FpV), Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que los radicales "vamos a superar esta instancia con la conciencia tranquila".


Poco antes de las 21 y sólo diez minutos después de haber arribado al comando instalado en la sede del Comité Nacional de la UCR, Alfonsín felicitó a la fórmula del FpV por el triunfo electoral y agradeció a "los más de dos millones y medio de personas que nos han acompañado en esta elección, confiando en nuestras ideas, conductas y programas".

"Quiero felicitar a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y a su vicepresidente electo Amado Boudou por el triunfo obtenido en la jornada", afirmó Alfonsin.

En su mensaje, el diputado nacional aseguró además que "estamos en el segundo lugar" y destacó "la conmovedora lealtad, la convicción y el "coraje" de los militantes radicales durante la campaña.

El hijo del ex presidente, quien pasadas las 21.30 se ubicaba en el tercer lugar, subrayó el "avance importante" de la UCR respecto a la elección del 2007, cuando, dijo "no podíamos presentar candidatos propios".

En los comicios presidenciales de ese año, la UCR tuvo que competir con la candidatura presidencial del extrapartidario Roberto Lavagna, luego de la baja performance obtenida en 2003, por el radical Leopoldo Moreau, quien no alcanzó el 3 por ciento de los votos.

Junto a su compañero de fórmula, Javier González Fraga, el candidato presidencial remarcó además la necesidad de "recuperar el sistema de partidos políticos", y agregó que el radicalismo quiere ser "un actor principal, por eso vamos a seguir trabajando para no cometer los mismos errores para el 2013 y 2015".

Alfonsín también afirmó que "la ciudadanía nos colocó como una oposición seria y constructiva, y vamos a velar por las instituciones, porque la UCR es un partido que nace para que los sectores desposeídos puedan denfenderse desde la política".

En referencia a la campaña presidencial, el diputado nacional dijo que junto a Javier González Fraga "hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y hemos dicho lo que creíamos que teníamos que decir".

Por último, Alfonsín reafirmó que "vamos a superar esta instancia con la conciencia tranquila".

Télam

Related

Política 9209503609648759505

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item