Elecciones 2011 | Altamira celebró que su espacio consiguió un 30 por ciento más de votos que en las primarias

Foto: Télam | 
El candidato a presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Jorge Altamira, sostuvo festejó la cosecha conseguida este domingo en la presidenciales en la que su espacio obtuvo un 30% más de sufragios que en agosto pasado. "Estamos a un paso de consagrar diputados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires", enfatizó.

Altamira destacó el aporte de los ciudadanos que "cortaron boletas" de otros candidatos en apoyo de su fuerza, lo que le permitiría al Frente de Izquierda obtener algún legislador en el Congreso Nacional.

"Hemos superado los 700 mil votos para la categoría presidencial, lo cual constituye un 30 por ciento por encima de los resultados de agosto", afirmó Altamira, durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede porteña del Partido Obrero, en Venezuela al 800.

El candidato del FIT estimó una obtención de votos de un "5 por ciento en capital y más del 4 por ciento en la provincia de Buenos Aires" y consideró la necesidad de "remarcar firmemente estos datos".

"Cuando una elección es tan cerrada, en lo que tiene que ver en este caso de diputados, los aparatos más poderosos que el nuestro, porque están firmemente financiados, en cambio los nuestros son los recursos de los trabajadores, van a operar políticamente para privarnos de esta representatividad", expresó el titular del FIT.

Altamira, junto a su candidato a vicepresidente, Christian Castillo; el postulante a gobernador bonaerense, José Montes, y los candidatos a diputados nacionales José Castillo, Néstor Pitrola y Gabriel Solano.

El dirigente político resaltó la disputa por obtener un diputado porque "es una lucha tan cerrada, donde la izquierda revolucionaria hizo un avance tan grande".

"Me encontré en la calle con gente que me dijo `cortamos boleta y votamos al Frente de Izquierda para diputados en la ciudad´", comentó Altamira y adelantó que si al gobierno "le queda mucho por hacer le vamos a dar una ayuda con algunos diputados de izquierda en el Congreso".

Altamira destacó que la gente que los votó lo hizo para "colocar a la izquierda como la alternativa política del kirchnerismo, en un periodo extremadamente conflictivo por el impacto de la crisis mundial".

En ese sentido señaló que "leí que el Banco de Inglaterra le ha impuesto al Banco Santander que no remita utilidades y dividendos a España, lo que el Frente de Izquierda quiere hacer en una escala general".

Finalmente, al hablar desde su comando de campaña Altamira resumió los méritos logrados en que "son 300.000 votos en la categoría a presidente, gran elección a diputados, gran corte de boletas a nuestro favor".

Además, agregó que están "peleando el ingreso al Congreso Nacional en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, advirtiendo contra maniobras que colocan a partidos que han sacado la tercera parte que nosotros estamos sacando".
Por eso, anunció que "vamos a seguir esperando resultados" y exclamó "más Frente de Izquierda, más desarrollo de la organización de la clase obrera, más movilización y más lucha".

Altamira destacó que estos logros se deben al trabajo realizado durante mucho tiempo y que es "el testimonio del avance en las fábricas y talleres”.

Télam

Related

Política 3152232336622946323

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item