Juegos Panamericanos | Las Leonas aplastan a Barbados por 19 a 0 y ganan el grupo A

Foto: Télam | 

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, actual campeón del mundo, se aseguró el grupo A en los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, tras golear a Barbados por 19-0 en el último partido de la fase regular.


"Las Leonas", que acaparan todas las medallas doradas desde que compiten las mujeres (Indianápolis 1987), jugarán las semifinales el próximo miércoles ante Chile, escolta de la zona B.

Los goles "albicelestes" fueron anotados por Soledad García (4), Carla Rebecchi (3), Luciana Aymar (3), Noel Barrionuevo (2), Rosario Luchetti (2), Delfina Merino, María Josefina Sruoga, Rocío Sánchez, María D`Elía y Sofía Maccari.

Argentina dejó bien en claro porqué es una de las potencias del hockey mundial y dominó el partido desde el inicio, sin darle chances a Barbados, que sólo generó tres llegadas sobre el arco rival.

Y aunque no lo parezca, tuvo en su arquera Lana Als a la mayor responsable de que la goleada no fuera aún más abultada.

Con apenas tres minutos de juego, Carla Rebecchi abrió el marcador tras una jugada por derecha y antes del cuarto de hora cayeron los goles de `Lucha` Aymar, tras quitarse de encima a cuatro defensoras barbadenses; Barrionuevo, de córner corto, y Delfina Merino.

Faltando una hora de juego, la historia del partido ya estaba definida y sólo hubo tiempo para que las argentinas se dedicaran a ampliar el marcador, que reflejó un 10-0 al término del primer tiempo.

En el segundo parcial, jugado con el tono de un entrenamiento, se vieron definiciones lujosas.

En el 13-0, Soledad García, con la bocha pegada al palo, encaró a la arquera Als, la dejó tendida en el suelo, retrocedió unos pasos y definió por encima de su cuerpo para despertar una ovación entre las mil personas presentes.

Las jugadores de Barbados, lejos de molestarse con los lujos rivales, jugaron el partido paralizadas por la admiración generada por las campeonas del mundo.

"Nos reímos mucho durante el partido. Las chicas de Barbados nos decían que nos admiraban y nos pedían fotos cuando termináramos de jugar", contó Aymar, la mejor jugadora del mundo.

En tanto, el entrenador argentino, Carlos Retegui, reconoció que esa situación "desvirtuó" el partido, siempre jugado con "el mayor de los respetos" de parte de su equipo.

Télam

Related

Noticias 7763142735617364544

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item