La Argentina goleó a Costa Rica por 3 a 0 en fútbol

Foto: Télam | 
El seleccionado dirigido por Walter Perazzo derrotó por 3 a 0 a su par de Costa Rica, en uno de los encuentros correspondientes a la zona B de los Juegos Panamericanos 2011, que se llevan a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara. El domingo enfrenta a Cuba por la clasificación a semifinales. Mirá el video

El equipo dirigido por Walter Perazzo se impuso con goles de Franco Frangapane, a los 40 minutos del primer tiempo; Germán Pezzella y Lucas Kruspzky, a los 15m. y 31m. del segundo período, respectivamente.

Con la victoria, el conjunto argentino, que llegaba de empatar con Brasil en el debut, sumó 4 unidades y desplazó de la punta a los costarricenses (3).

Los brasileños (1) y Cuba (0) jugaban desde las 19 sobre el césped sintético del estadio de Chivas de Guadalajara para completar la segunda fecha.



Argentina cerrará su participación en el grupo ante Cuba, el domingo próximo desde las 15, con el objetivo de clasificarse entre los dos primeros para continuar en carrera por la conquista de una medalla.

El futbol argentino es sextuple campeón panamericanos a partir de sus conquistas en Buenos Aires 1951, México 1955, Chicago 1959, Cali 1971, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.

Pese a la ausencia de Sergio Araujo, que deberá cumplir dos fechas de suspensión por su expulsión en el debut, el equipo "albiceleste" mantuvo el poder ofensivo ante un rival técnicamente inferior.

Fragapane, su compañero en la divisiones inferiores de Boca Juniors, rompió el cero antes del descanso, después de un inicio de estudio por parte de ambos equipos debido a la temperatura creciente de la mañana en Guadalajara.

La ventaja en la primera parte le quitó presión a los chicos de Perazzo y, en el segundo tiempo, con mayor soltura, llegó el mejor momento colectivo.

Pezzella, de River Plate, definió el partido a falta de media hora cuando recogió una pelota en el borde del área y batió al arquero Kevin Briceño con un remate bajo, al palo derecho.

Costa Rica, desbordado por la superioridad rival, apeló al juego brusco para defenderse en el último tramo del partido con la permisividad del árbitro canadiense David Ganpar.

Sin embargo, no fue suficiente para evitar la goleada porque Kruspzky (Independiente) coronó la mejor jugada colectiva con un zurdazo a la carrera dentro del área.

Síntesis:
Argentina: Esteban Andrada; Adrián Martínez, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Lucas Kruspzky; Leonardo Ferreyra, Ezequiel Cirigliano, Matías Laba y Carlos Luque; Franco Fragapane y Fernando Coniglio. DT: Walter Perazzo.

Costa Rica: Kevin Briceño; Johnson Derrick, Jordan Smith, Joseph Mora, Rudy Dawson y Bryan Vega; Jorge Davis, Guadalberto Montenegro, Dylan Flores y Vianney Blanco; Jonathan Mc Donald. DT: Carlos Watson.

Gol en el primer tiempo: 40m. Fragapane (A).
Goles en el segundo tiempo: 15m. Pezzella (A) y 31m. Kruspzky (A).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Antonio Vega por Davis (CR); 24m. Alan Ruiz por Matías Laba (A); 27m. Lucas Villafañez por Coniglio (A); 34m. Michael Hoyos por Fragapane (A) y 35m. Keyner Brown por Flores (CR).
Arbitro: David Ganpar (Canadá).
Estadio: Chivas de Guadalajara.

Télam

Related

Noticias 7785693417695650954

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item