Mapa electoral: el kirchnerísmo se impuso en 23 de los 24 distritos

Foto Arch.: Télam | 
La fórmula del Frente para la Victoria encabezada por Cristina Fernández se impuso en todos los distritos del país con la excepción de San Luis, donde ganó Alberto Rodríguez Saá de Compromiso Federal.



Las provincias donde el triunfo kirchnerista fue más contundentes son las de Santiago del Estero (81,38 por ciento), Santa Cruz (81,30 por ciento) y Formosa (77,99 por ciento), en tanto los distritos en los que la victoria fue más ajustada son la ciudad de Buenos Aires (35,87 por ciento), Córdoba (37,34 por ciento) y Santa Fe (41,52 por ciento), en los tres casos escoltada por el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner con una diferencia de 8, 14 y 2,5 puntos, respectivamente.

La homogeneidad en la distribución geográfica de la performance del Frente para la Victoria no se repitió en el resto de las fuerzas políticas, dándose la paradoja de que Ricardo Alfonsín, tercero en la elección nacional, superó a Hermes Binner, en quince de los veinticuatro distritos.

El santafesino superó a Alfonsín solamente en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego, pero en esos distritos obtuvo una diferencia suficiente para neutralizar el rezago respecto del candidato de UDESO en el resto del país.

En menor medida, un fenómeno similar se dio entre los peronistas no kirchneristas: a pesar de que Rodríguez Saá obtuvo más votos que Eduardo Duhalde, el bonaerense se impuso sobre le puntano en 13 distritos.

Rodríguez Saá tuvo más votos que Duhalde en Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Tucumán y Tierra del Fuego, en tanto el resultado fue inverso en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.

Otro hecho destacado de la elección fue el desempeño del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que alcanzaba el cuarto puesto en Santa Cruz y se ubicaba en la quinta posición en Jujuy y en Salta, donde alcanzaba el 3,68 por ciento de los votos. 

DyN | El Litoral

Related

Política 214998751324813285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item