Para Carlos Garetto, la visita de la presidenta Cristina a Coninagro es "un paso importante"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2011/10/para-carlos-garetto-la-visita-de-la_9345.html
| Carlos Garetto | Foto: Cadena3 | |
Garetto dijo que la reunión con la Presidenta fue muy positiva.
Carlos Garetto (ConInAgro): “La Presidenta dio una señal muy fuerte al venir a un terreno que no le fue favorable en los últimos tiempos”.
Carlos Garetto: ''El Estado necesita acercarse al campo y el campo, al Estado'' (Entrevista con Pablo Rossi)
El titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, consideró como “un paso muy importante” la visita que la presidenta Cristina Fernández realizó ayer a la sede de esa agrupación rural y remarcó que en el encuentro hubo un clima de predisposición al “consenso a través del diálogo”.
En diálogo con Cadena 3, Garetto calificó como “una señal muy fuerte” de la mandataria el haberse acercado a Coninagro y, al ser interrogado acerca de si fue un hecho pensado sólo con un interés electoral, el dirigente agropecuario respondió: “La foto es sólo un momento. Pero la presidenta estuvo tres horas y pudimos plantear nuestras inquietudes en todo el espectro granario y ganadero”.
En este marco, Garetto afirmó que la principal preocupación expresada por la jefa de Estado es que se garantice el mercado interno y que, por lo tanto, condicionó la apertura de las exportaciones de más de tres toneladas de trigo a que se cumpla con ese punto.
“De todos modos, la presidenta ha entendido y está dispuesta a que tengamos una base de datos con información fidedigna”, subrayó.
Consultado acerca de si Coninagro seguirá integrando la Mesa de Enlace, Garetto contestó afirmativamente y agregó: “El Estado necesita acercarse al campo y viceversa. Seguramente, habrá nuevos encuentros para avanzar hacia una relación normal”.
Por otra parte, el dirigente agropecuario señaló que la mandataria no reflotará la Junta Nacional de Granos para estatizar el comercio de ese sector. “La presidenta no está de acuerdo -enfatizó-. Sólo expresó que su principal preocupación es cómo garantizar el mercado interno, porque ella se acuerda del pan negro que se comía en la época de Perón y no quiere que vuelva a suceder algo así”.
Con respecto a este asunto, el ruralista dijo que al mercado interno se lo puede asegurar teniendo “buena información”.
Además, Garetto comentó que la mandataria hizo referencia, durante la reunión, a la crisis internacional. “Planteó que ningún país está blindado, pero al mismo tiempo destacó que Argentina se encuentra en mejores condiciones para afrontar las dificultades”, afirmó.
Finalmente, al ser consultado sobre el resentimiento hacia el Gobierno que perdura en muchos sectores del campo, Garetto respondió: “Nosotros queremos mirar mucho más allá del gobierno de turno y lograr definir políticas de Estado. Pongámonos de acuerdo con el gobierno que sea. Las cuestiones ideológicas que las discutan los partidos”.
Antes de partir con destino a la Casa Rosada, la presidenta saludó a un importante número de gente que se apostó sobre la calle Lavalle al 300, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra la sede de Coninagro.
Garetto dijo que “la situación actual es distinta a la de antes” en referencia al enfrentamiento mantenido por el Gobierno con el campo tras la aplicación de las retenciones móviles.
El ruralista dijo que “el fuerte gesto político de la mandataria es muy importante” para la dirigencia rural y afirmó: "No estamos en el escenario de 2008, cuando se originó el conflicto con el campo”.
Entrevista de Pablo Rossi | Cadena3










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments