Ratifican la proyección de un piso de 12,6 millones de toneladas en la cosecha de trigo

Foto Arch.: Télam | 
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el progreso en la cosecha de trigo alcanza a 4,4% de las 4,6 millones de hectáreas implantadas, y ratificó su proyección de un "piso" de producción de 12,6 millones de toneladas.


En números absolutos ya se colectaron 198 mil hectáreas, con lo cual se acumuló un volumen en chacra de 227 mil toneladas, y se obtuvo un rendimiento medio de 11,5 quintales por hectárea.

Según el informe, avanza la cosecha del cereal en las provincias norteñas, a lo cual se sumó el norte santafecino, donde en los ultimos días se dió inicio en el departamento de General Obligado.

El avance intersemanal de la zafra es de 3,5 puntos porcentuales y el interanual presenta un leve incremento de 0,2%.

El mayor tonelaje producido a nivel país procede de las provincias de Salta, Tucumán y en menor medida del Chaco y Santiago, y a medida que avanza la cosecha en estas zonas los rendimientos medios van mejorando, debido a la recolección de lotes con mayor tecnología aplicada o realizados bajo riego.

En el extremo norte de Santa Fe la cosecha no se ha generalizó aún y es escasa la proporción de lotes trillados, pero durante la proxima semana las labores se extenderían hacia los departamentos de Vera y San Justo.

Por otra parte, en la zona Núcleo Norte, los cuadros más adelantados se aprecien en estadios de fin de llenado de granos y principio de maduración, proximos a ser trillados.

Las lluvias de las últimas semanas llegaron tarde a estos lotes, por lo cual se aprecia una merma en los rendimientos finales, mientras los plantíos sembrados posteriormente pudieron aprovechar las lluvias acumuladas para favorecer el período de llenado.

Hacia el oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa los plantíos ingresaron en el período de llenado con buena disponibilidad hídrica, ya que, si bien fueron afectados por la sequia, recuperaron la condición.

En cambio, en el norte de Córdoba la seca afectó en su gran mayoría los cuadros con trigo, lo cual se va a reflejar en los rendimientos a la hora de la cosecha.

En Entre Ríos, a su vez, los lotes se encuentran en pleno llenado de granos en muy buenas condiciones, concluyó la bolsa.

Télam

Related

Rurales 754931300186160212

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item