Torneo Apertura | Boca venció a Colón y no cede terreno en la pelea por el título

Foto: Télam | 
Boca Juniors, pese a las ausencias de Román Riquelme, Lucas Viatri y Darío Cvitanich, venció a Colón, en Santa Fe, por 2 a 0, con goles de Nicolás Blandi, y se afirma en la punta del torneo Apertura, pues mantiene los seis puntos de ventaja sobre Atlético de Rafaela. Mirá el video


Boca Juniors reafirmó su condición de puntero del torneo Apertura de primera división y le ganó anoche en Santa Fe a Colón, por 2 a 0, pese a no contar con su jugador símbolo, Juan Román Riquelme, y sus dos delanteros titulares, Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

Nicolás Blandi, a los 14 minutos de la primera etapa y a los 18 minutos de la segunda, marcó los goles del encuentro que se desarrolló en el estadio Brigadier General Estanislao López y que significó el cierre de la jornada de martes del Apertura.

Boca mantuvo así su ventaja de seis puntos sobre el escolta Atlético de Rafaela, con el que justamente se medirá el próximo domingo en La Bombonera.



Las sonadas ausencias de Riquelme, Cvitanich y Viatri no hicieron mella en el andar del sólido equipo que orienta tácticamente Julio César Falcioni, ya que Cristian Chávez y Pablo Mouche fueron figuras, y Blandi el goleador de la noche santafesina.

Así, lo que parecía una semana complicada para el puntero arrancó de muy buena forma porque Boca jugó uno de sus mejores partidos en el torneo e inclusive mereció ganar por mayor diferencia.

Dominó el juego en ambas etapas, llegó el gol con dos cabezazos de Blandi, el primero tras un desborde de Chávez y el segundo luego de una muy buena jugada de Mouche, y dispuso de varias chances para marcar más tantos, la más clara de todas cuando un zurdazo de Chávez fue devuelto por el palo izquierdo de Pozo.

Colón, que quedó con 18 unidades, a 10 de la punta, perdió una buena ocasión de "prenderse" en la pelea por el título.

Fue superado en los 90 minutos y casi no inquietó a Orión, salvo en jugadas aisladas que no tuvieron que ver con el desarrollo del juego.

El local sufrió otra decepción en un partido importante en su estadio, ya que también perdió el clásico con Unión, lo que generó que su público lo despida de la cancha con silbidos.

El equipo xeneize aumentó su ventaja en el historial, que domina claramente con 38 triunfos, contra 17 de Colón y 13 empates.

En la próxima fecha, la 13ra. del Apertura, Boca recibirá el domingo, a las 18.10, al escolta Atlético de Rafaela y Colón será visitante de Belgrano, también el domingo, pero a las 20,20.

= SINTESIS =

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Bruno Urribarri; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Gol en la primera etapa: 14m. Blandi (BJ).
Gol en la segunda etapa: 18m. Blandi (BJ).
Cambios: en la primera etapa, 26m. Lucas Mugni por Urribarri (C); en la segunda, 24m. Germán Lessman por Bastía (C), 28m. Nicolás Colazo por Erviti (BJ), 33m. Orlando Gaona Lugo por Mouche (BJ) y 45m. Matías Caruzzo por Blandi (BJ).
Amonestados: Schiavi y Chávez en Boca Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Télam

Related

Noticias 6480937112085187095

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item