Matías Rossi logró en Paraná su tercer título de campeón del TC

Foto: Télam | 
Matías Rossi (Toyota Corolla) se consagró tricampeón de la categoría Turismo Competición 2000 tras ganar de punta a punta la carrera disputada en el autódromo "Ciudad de Paraná", de Entre Ríos, en la duodécima y última prueba de la temporada. El campeón dedico su triunfo a Guido Falaschi y su familia



Detrás de Rossi terminaron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y José María "Pechito" López (Fiat Línea), completando el podio que en esta oportunidad no tuvo el tradicional champagne, en señal de duelo por la muerte de Guido Falaschi semanas atrás en la carrera de TC en Balcarce.

Los diez primeros lugares del clasificador se completaron con Facundo Ardusso (Peugeot 307), Gabriel Ponce de León (Fíat Línea), Juan Manuel Silva (Ford Focus), Mariano Werner (Toyota Corolla), el campeón saliente Norberto Fontana (Ford Focus), Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Guillermo Ortelli (Renault Fluence).

Rossi llegó al nuevo título sumando 197,50 puntos, seguido por Mariano Werner con 182,50 y Leonel Pernía con 170,50, los tres que habían llegado a Paraná con la posibilidad de campeonar.

El piloto que reside en Del Viso, provincia de Buenos Aires, sumó este domingo además su tercer triunfo en la temporada y el 16 en su historial de la categoría tras 94 presentaciones.

En el comienzo de la programación se disputó el Súper 8 del TC 2000 que fue ganado por Matías Rossi (Toyota Corolla), sumando 1 punto adicional para el campeonato, y que sirvió para ordenar la grilla de partida de la final.

Posteriormente se disputó la final de la promocional Fiat Línea Competizione sobre 12 vueltas que dejó como ganador a Federico Braga con 22m.38s.075/1000, en tanto que Carlos Miguens se consagró campeón.

Con alta temperatura y escasa cantidad de público se largó después de las 13 la carrera del TC 2000 con Rossi y Canapino en la primera fila, siendo Rossi el que tomó el liderazgo, seguido por Canapino, Werner, Silva, López y Ledesma.

Mientras Ortelli se despistaba y Rossi y Canapino se escapaban en la punta, Pernía, que venía retrasado, se iba fuera de la pista al igual que Ledesma, pero pudiendo ambos regresar a la competencia.

En el giro quinto Néstor Girolami (Honda New Civic) abandonó por la rotura de la cremallera, según comentó el propio piloto.

Las posiciones en pista se mantenían con Rossi, Canapino, Werner, López, Silva, Ledesma, Pernía, Ardusso, Ponce de León y Spataro en los diez primeros lugares, en tanto que abandonaba Fabián Yannantuoni (Ford Focus).

Cumplida la mitad de la competencia, las posiciones se mantenían sin variantes y se notaba tranquilidad en el manejo de Rossi, que seguía en busca del tercer título.

Poco después López superó a Werner que a su vez también perdió la posición con Ledesma, por lo que Werner se alejaba de la posibilidad de campeonar al quedar ubicado en el sexto lugar.

Un toque entre López y Silva le devolvió la sonrisa a Werner al poder escalar, pero lamentablemente para el piloto local Pernía lo chocó y se quedó con el puesto en una maniobra para el análisis del comisariato deportivo, que finalizada la carrera le aplicó un recargo de 30 segundos.

Las posiciones, luego de una neutralización en el 19º giro, seguían mostrando a Rossi, escoltado por Canapino, López, Ledesma, Ardusso, Ponce de León, Silva, Pernía, Werner y Spataro.

Con la reanudación se produjo la deserción de Christian Ledesma (Chevrolet Cruze); y sin variantes se llegó a la bandera a cuadros con la victoria y el tercer título para Rossi, escoltado por Canapino y López.

Télam

TC 2000 | “Este título es para Guido y su familia”, dedicó el campeón

El piloto Matías Rossi, que se consagró campeón del Turismo Competición 2000 al ganar la carrera de Paraná, le dedicó la corona a Guido Falaschi, fallecido semanas atrás en la competencia de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio de Barcarce.

"Este título es para Guido y su familia", dijo, emocionado, Rossi, apenas se quedó con la victoria en Paraná, único resultado que le garantizaba el campeonato del TC 2000 de la temporada.

"Tengo mucha emoción pero ningún ánimo para celebrar. El festejo quedará en todo caso para más adelante", agregó.

Falaschi falleció en la competencia del Turismo Carretera que se hizo el 13 de noviembre en Balcarce, cuando luego de un despiste fue violentamente impactado por los autos de Guillermo Ortelli, primero, y Néstor Girolami después.

El piloto, oriundo de Las Parejas y vecino de San Isidro, corría también en TC 2000 y Top Race V6.

Rossi apuntó: "Yo entiendo que la gente quiera festejar, pero todos estamos muy mal por lo de Guido. Esta fue la primera carrera de TC 2000 después del accidente de Guido y no quiero festejar. Nada más recordarlo a él y mandarle saludos a su familia”.

En relación a lo que fue la temporada, el campeón señaló: "No es fácil ganar un campeonato tan competitivo como el de TC 2000. Tuve que pelear hasta la última carrera con Leo (Pernía) y Mariano (Werner) y los felicito a ellos también. Pero nosotros tuvimos un fin de semana ideal y fue clave haber ganado el Super 8".

"No hay mejor debut en un equipo que lo que me toca vivir ahora -concluyó Rossi, que para este calendario pasó de Renault a Toyota-, pero, insisto, no hay nada que celebrar. Lo único que quiero es irme a mi casa".

Télam

Related

Noticias 387891090796200795

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item