Santa Rosa | Comenzó el armado de la planta de reciclado

Foto: MSR |
Comenzó ayer el armado de la planta de separación de residuos sólidos urbanos emplazada en el relleno sanitario. Operarios del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana y de la empresa proveedora de la planta, Deisa, empezaron a instalar las máquinas que serán utilizadas para la clasificación final de los residuos domiciliarios de Santa Rosa.


Esta mañana el personal estaba trabajando en el armado de las cintas transportadoras, las tolvas y prensas. En los camiones del Emhsu se trasladaron además los carros para depósito y traslado de residuos orgánicos e inorgánicos; un motor para la trituradora de residuos; la pasarela donde se ubicarán los trabajadores para hacer la separación; un tanque con capacidad para 500 litros; vigas; soportes y barandas.

La municipalidad invirtió 1.800.000 pesos en la planta de reciclado. Se construyó un galpón con una estructura metálica a dos aguas de 20 x 50 metros, con una altura mínima de 6,50 metros. Allí se están montando las máquinas para realizar el tratamiento de las 120 toneladas diarias de basura que recoge el municipio en la ciudad. En el galpón ya existente se construirán sanitarios y el sector de administración.
Con la planta de reciclado en marcha se recuperará todo el material reciclable y se enterrará el resto para, de esta forma, reducir el enterramiento de basura por un lado y aprovechar el plástico, cartón, vidrio, lata y todo tipo de envase que puede reutilizarse por el otro.
Desde septiembre se está haciendo la recolección diferenciada y la clasificación domiciliaria de los residuos: los vecinos separan los residuos en orgánicos (restos de comida, residuos de jardín, cáscaras de frutas, verduras, pañales, huevos, yerba usada, etc) e inorgánicos (lata, papel, cartón, vidrio, madera, plástico y envases en general). Los martes y jueves se están recolectando los residuos inorgánicos y el resto de los días los orgánicos.

Municipalidad de Santa Rosa

Related

Noticias 1568155171478416418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item