Torneo Apertura | Racing perdió con Belgrano y resignó su serie invicta

Foto: Télam | 
Racing cayó en su cancha ante Belgrano por 3 a 2. Pereyra (2) y Turus marcaron para el equipo cordobés. "Gio" Moreno y Viola anotaron para la "Academia", que vio quebrada su racha sin derrotas. La derrota provocó la ira de los hinchas locales contra el DT Simeone. Mirá el video



Los goles del conjunto visitante fueron anotados por César Pereyra (PT 31m. y 44m.) y Gastón Turus (PT 35m.), mientras que el colombiano Giovanni Moreno (PT 37m.) y Valentín Viola (ST 22m.) anotaron para el conjunto local.

En Racing fue expulsado Gabriel Hauche (ST 43m.) y en Belgrano vieron la tarjeta roja, Ribair Rodríguez (ST 23m.) y Juan Quiroga (ST 43m.).

Con este resultado, el equipo que dirige Simeone se mantiene con 25 unidades a ocho del puntero Boca Juniors (jugará mañana con Godoy Cruz en Mendoza) a tres fechas del final y se despide prácticamente de la lucha por el campeonato.

Racing, además, perdió un invicto de 15 fechas (5 triunfos y 10 empates) que mantenía desde la última fecha del torneo Clausura, cuando había caído con el entonces campeón Vélez Sarsfield, en Liniers, por 2-1.

Belgrano, por su parte, recientemente ascendido a la categoría, alcanza los 24 puntos y se aleja de la pelea por la permanencia. Además sumó su partido número 18 (incluye algunos jugados en la B Nacional el año pasado) sin perder en condición de visitante.

El partido fue emotivo. Racing arrancó nervioso y dubitativo y Belgrano a partir del orden defensivo y la velocidad del "Picante" Pereyra en ofensiva comenzó a complicar al conjunto local.

Cuando Racing comenzó a tomar el control del balón y a generar peligro con disparos desde afuera del área que siempre salvó el arquero visitante Juan Carlos Olave, llegó la apertura del marcador, pero en favor del `celeste`.

Moreno perdió la pelota en la mitad de la cancha a manos de Guillermo Farré, que cedió rápido a Franco Vázquez que habilitó a Pereyra, que definió de zurda, cruzado, ante la salida de Sebastián Saja.

Tres minutos más tarde, un tiro libre de Mansanelli, desde la izquierda, encontró la cabeza de Turus para marcar el segundo para Belgrano.

Luego volvió la esperanza racinguista, tras un formidable tiro libre de Moreno que se metió al ángulo izquierdo de Olave, pero en una contra, cerca del final, Vázquez envió un centro atrás que Pereyra cabeceó para marcar el tercero.

En el segundo tiempo, Racing cambió la actitud y sin demasiado juego, presionó cerca del área rival.

El gol de Viola llegó a los 23m., después de una infracción que le valió la expulsión al uruguayo Rodríguez.

Toranzo envió un tiro libre al corazón del área y el delantero recientemente ingresado marcó el descuento, de zurda.

La "Academia" terminó presionando al conjunto cordobés pero sin ideas, aunque pudo haber alcanzado la igualdad, tras un remate de Viola que dio en el travesaño.

La gente despidió a Racing con una silbatina y el reclamo a su entrenador para que abandone su cargo al frente del plantel.

Del otro lado, Belgrano se dio el lujo de ganar en Avellaneda tras 12 años (le había ganado 2-0 en octubre de 1999).

-Síntesis-

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Pablo Luguercio y Gabriel Hauche.DT: Diego Simeone.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Federico Mancuello; Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 31m. y 44m. Pereyra (B), 36m.Turus (B), 38m. Moreno (R).
Gol en el segundo tiempo: 23m. Viola (R).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Valentín Viola por Licht (R), 17m. Marcos Cáceres por Pillud (R), 23m. Esteban González por Mancuello (B) y Gastón Cellerino por Toranzo (R), 27m. Hernán Grana por Mansanelli (B) y 36m. Andrés Silvera por Pereyra (B).
Amonestados: Toranzo y Yacob (R) y Pérez (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 21m. expulsado Ribair Rodríguez (B); 43m. expulsados Hauche (R) y Quiroga (B), por agresión mutua.
Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Racing.

Télam

Related

Noticias 6341374779729036314

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item