Cristina recibió el apoyo de Dilma Rousseff, Mujica, Chávez y otros mandatarios latinoamericanos

Foto Arch.: Télam | 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el apoyo de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José "Pepe" Mujica, en relación a la intervención quirúrgica a la que deberá someterse el próximo 4 de enero.



Según el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, Rousseff y Mujica le transmitieron su "afecto" y un "adelante" en términos de enfrentar con optimismo el tratamiento.

Los presidentes de Brasil y de Uruguay se suman así a los presidentes de la región que ya acercaron su apoyo a la Presidenta, como el de Venezuela, Hugo Chávez; el de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel santos y de Paraguay, Fernando Lugo.

Hasta el momento no está programada ninguna actividad oficial, dijo Scoccimarro, y precisó que mañana la Presidenta estará partiendo para pasar las fiestas de año nuevo en su residencia de El Calafate.

Esta mañana, se informó que los presidentes de Ecuador y México, Rafael Correa y Felipe Calderón, respectivamente, expresaron mensajes de ánimo para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ambos mandatarios eligieron sus cuentas oficiales de la red social Twitter para expresar deseos de recuperación para la jefa de Estado.

El ecuatoriano expresó: "Todos estamos con Cristina. Una pronta recuperación, Argentina y nuestra América la necesitan".

En tanto, el mexicano Calderón manifestó que tras saber del "cáncer descubierto a nuestra estimada amiga Cristina Fernández", sus deseos de "ánimo y un pronto restablecimiento, Presidenta".

Télam

La Presidenta agradeció las muestras de solidaridad de los mandatarios de la región

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció especialmente la solidaridad de los mandatarios latinoamericanos que se comunicaron con ella, tras conocerse la noticia de que será operada el 4 de enero de un carcinoma en la tiroides.

"Quiero agradecer todas las muestras de solidaridad, afecto y cariño de todos los argentinos y de los presidentes amigos", dijo la mandataria al encabezar este miércoles un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

"Se imaginan quién fue el primero en llamarme, ¿no?. Hugo Chávez Frías. Le dije: `Vos y tu congreso de los que vencieron al cáncer. Te voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos`", bromeó la mandataria, en referencia a los tratamientos que también realizaron otros mandatarios de la región.

También dijo que se comunicó con ella el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa Cecilia; los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Brasil, Dilma Roussef.

Télam

Related

Política 4086620073631042064

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item