El Banco Central compró 413 millones de dólares y roza los 2.000 en lo que va de diciembre

Foto: Télam | 
Las reservas internacionales volvieron a superar la marca de los 46.000 millones de dólares, informó el Banco Central. Durante la jornada, la autoridad monetaria marcó un nuevo récord con la compra de 413 millones de dólares lo que ubica el acumulado de diciembre en torno a los 2.000 millones de dólares.



Las reservas alcanzaron hoy los 46.087 millones de dólares, lo que representó un incremento de 437 millones de dólares respecto a la víspera.

El nivel de reservas internacionales vuelve a ubicarse de esta forma por encima de los 46.000 millones de dólares, luego que el 14 de diciembre pasado el Gobierno destinara 1.870 millones de dólares para el pago del cupón atado a la evolución PBI.

El pago del compromiso -el más importante en volumen del 2011- hizo retroceder a las reservas hasta los 44.701 millones de dólares.

En el mercado de divisas, la fuerte presencia del Central permitió mantener la cotización del dólar ante el fuerte aumento de la oferta de parte de aseguradoras, agroexportadoras y empresas.

En el segmento minorista se mantuvo a 4,27 pesos para la compra y 4,31 pesos para la venta, mientras que a nivel mayorista la divisa se negoció a un promedio de 4,292 pesos por unidad, con un volumen de negocios también marcó un nuevo máximo al ubicarse por encima de 700 millones de dólares.

La oferta de divisas se sustentó en el ingreso de fondos que tenían en el exterior las aseguradoras, en cumplimiento de las disposiciones tomadas por el Gobierno nacional el mes pasado en este sentido, junto con las liquidaciones del sector agroexportador y el desarme de posiciones en dólares de parte de las empresas para el pago de sueldos y aguinaldo.

Télam

Related

Noticias 2980390179089582839

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item