El gremio de los camioneros se declaró en "asamblea permanente"

Foto: Diario Uno | 
Reclamaron a las empresas del sector el pago de un bono de fin de año de 2.500 pesos. Mientras, Moyano prepara una reunión de la mesa chica de la CGT.



Hugo Moyano sumó hoy tensión a su relación con el Gobierno luego de que el sindicato de Camioneros renovara un reclamo a las empresas del sector para el pago de un bono de fin de año, mientras que prepara una reunión de la mesa chica de la CGT para definir los pasos a seguir tras el distanciamiento de la Casa Rosada.

En medio del conflicto entre la CGT y el Gobierno, el sindicato de Camioneros se declaró en estado de "asamblea permanente" ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a los reclamos para cobrar un plus de 2.500 pesos de cara a las fiestas de fin de año.

Así lo anunció el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, quien no descartó decretar un paro de actividades si la situación no se revierte y se llega a un acuerdo.

Pablo es en rigor maneja esa organización, ya que su padre y secretario general del gremio, Hugo Moyano, ejerce la conducción de la CGT.

El dirigente aseguró que mientras la rama de recolección de residuos domiciliarios "ya arregló" el cobro del bono de fin de año, las de correo y logística, entre otras, no recibieron respuestas.

Fuentes del gremio, no obstante, minimizaron el reclamo y señalaron a Noticias Argentinas que Pablo lanzó la advertencia como parte de las negociaciones que los dirigentes de la organización seguirán manteniendo a lo largo de esta semana.

Si bien Camioneros ya hizo años anteriores protestas en reclamo de pagos extras por fin de año, en esta oportunidad la medida cobra mayor relevancia en el contexto de la disputa entre Moyano y la presidenta Cristina Kirchner.

En tanto, está previsto que esta semana el líder de la central obrera encabece una reunión de la mesa chica -dirigentes aliados y del sector de los "independientes"- para analizar la situación sindical luego de que algunos representantes gremiales admitieran que no ven con buenos ojos una posible ruptura con la Rosada.

Por el momento no se había confirmado la fecha exacta del encuentro, que se desarrollaría en la sede de la central, en la calle Azopardo al 700.

Además de los dirigentes más cercanos a Moyano -Omar Viviani, Julio Piumato, Omar Plaini y Juan Carlos Schmid- se espera la asistencia del sector de los "independientes" de la CGT: Andrés Rodríguez (UPCN); José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Estos dirigentes son los que a su vez se desempeñan como "nexos" con los representantes del sector de "los Gordos" de la CGT, quienes buscan desplazar a Moyano de la conducción de la central de cara a las elecciones del año próximo.

Si bien, los "independientes" y los "Gordos" comparten los reclamos que viene planteando Moyano sobre la suba del piso por el cual se paga el impuesto a las ganancias o el de no poner como tope la cifra del 18 por ciento de aumentos en las paritarias, estos dirigentes no están de acuerdo con las formas de reclamo.

Se espera que estos sectores le planteen a Moyano la necesidad de bajar el tono confrontativo y tratar de restituir los canales de diálogo con la Casa Rosada, que en la actualidad se encuentran quebrados.

Fuente: NA | Diario Uno

Related

Noticias 489285186430915388

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item