El Senado trata el Presupuesto y otros proyectos económicos

Foto Arch.: Télam | 

La Cámara de Senadores debatirá este miércoles el proyecto de Presupuesto 2012 que el oficialismo pretende aprobar y convertir en ley, en una extensa sesión en la que también se tratarán otras iniciativas de corte económico enviadas por el Poder Ejecutivo para ser tratadas en sesiones extraordinarias.


La progresión de la sesión del miércoles fue acordada en la reunión de Labor Parlamentaria de hoy. Allí, los presidentes de los bloques coincidieron en sesionar el miércoles y continuar las deliberaciones el jueves.

Además, la oposición se comprometió a habilitar el tratamiento sobre tablas de los proyectos que no tengan los siete días necesarios desde el momento en que recibieron dictamen.

Debido a la cantidad de expedientes que se incluyeron en el Plan de Labor (alrededor de una docena, sin contar los acuerdos para embajadores y los ascensos militares) se espera que las sesiones terminen en horas de la madrugada.

La Cámara alta iniciará sus deliberaciones a las 10:30, con el debate en torno a la legislación que establece un nuevo estatuto para los trabajadores rurales.

A continuación, los legisladores avanzarán en el tratamiento del paquete de leyes económicas entre los que se encuentran el Presupuesto 2012, la prórroga por un año de la emergencia económica, del Impuesto al Cheque y del Impuesto al Precio de los Cigarrillos; y por cinco años al derecho a la exportación de hidrocarburos.

En el mismo debate será incluida la norma por la que se faculta al Poder Ejecutivo a incrementar los montos del mínimo no imponible de Ganancias.

Esas seis iniciativas serán puestas a consideración como un paquete. Sin embargo se las votará a cada una por separado.

A continuación, el Senado debatirá otras dos iniciativas que incorporan penas por delitos económicos y financieros y que agravan la punibilidad de ilícitos cometidos con finalidad terrorista.

Además, en ese conjunto de expedientes, se incluirá un proyecto que reforma al régimen Penal Tributario y que apunta a endurecer las penas contra los evasores, actualizando los montos a partir de los cuáles se considera como delito a la evasión.

El jueves, en tanto, las deliberaciones serán retomadas a partir de las 14.

Como la intención es que la jornada del miércoles pase a la jornada siguiente a través de un pedido de cuarto intermedio, para iniciar las deliberaciones del jueves no requerirá contar con un quórum estricto.

En cambio, para poner a votación, sí será necesaria la presencia de al menos 37 senadores.

Como primer tema del segundo día de debates fue ubicado el que propone declarar de interés público la producción de pasta de celulosa y papel de diario, así como su distribución y comercialización.

La jornada del jueves, en tanto, finalizará con el debate de la iniciativa que limita la tenencia y adquisición de tierras por parte de extranjeros.

Télam

Related

Política 3396446778996587917

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item