Falcioni renovó por un año su vínculo como DT de Boca

Foto: Télam | 
El entrenador Julio César Falcioni llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca Juniors y continuará en su cargo por un año más, tras el torneo Apertura en el que consiguió el título de campeón invicto.



"Se llegó a un acuerdo", le confió a Télam Sergio Greco, representante del técnico apenas terminada la reunión con los dirigentes a la que acudió en lugar de Falcioni.

"El diálogo con el presidente (Daniel) Angelici fue una charla con un empresario exitoso, una persona seria que sabe lo que quiere. Empezamos de cero para hacer un nuevo vínculo y todo se fue encaminando. No sé si se tardó mucho o poco, pero se llegó a buen puerto", agregó el representante de Falcioni.

Greco comentó que la renovación será hasta diciembre de 2012 y que "no hay cláusula de salida"; aclaró que "siempre la prioridad era Boca" y que solamente "si no se firmaba con ellos", podían negociar "con otros clubes o con la selección de Colombia".

Falcioni, según averiguó Télam, recibirá una mejora en su sueldo, pero todavía no negociaron si existirá un sistema de premios por título obtenido.

Por su parte, Falcioni, quien está disfrutando sus vacaciones en Mar del Plata, habló sobre el futuro del club, que tendrá tres torneos en el primer semestre del 2012: el Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

"La idea es tener a todos los jugadores bien para el inicio de los torneos. Yo le pedí al presidente que podamos tenerlos antes de la pretemporada. Después se verá el tema de los valores, ya que si hay que poner un poco más y revisar el tema del presupuesto, se hará. Por lo pronto, la prioridad es arreglar el tema del delantero de punta y vamos a ver si podemos apurar las gestiones", aseguró Falcioni en Radio Belgrano.

"Lo veníamos hablando desde hace varios días. Habíamos manifestado las dos partes la misma idea. En los proximos días (Falcioni) firmará el contrato. Nunca hubo incertidumbre. Vimos como ir achicando diferencias, pero sabíamos que nos pondríamos de acuerdo", le dijo Angelici a Tyc Sports.

"Tenemos un plantel sólido, invicto y campeón, pero habrá tres competencias el año que viene. Usaremos los dos cupos más algún préstamo para la Copa Libertadores", agregó el presidente de Boca.

Para reforzar el plantel, suenan los nombres de los delanteros Mauro Bosselli (Estudiantes de La Plata y ex Boca), Mauro Obolo (Arsenal) y el chileno Humberto Suazo, actualmente en el Monterrey de México.

El presidente de los `Rayados`, Luis Miguel Salvador reconoció que Suazo les pidió irse del club, pero aclaró que solamente la transferencia se hará en el caso de "una venta y no de un nuevo préstamo", como sucedió hace dos años al Zaragoza de España.

Para la zona del mediocampo estaría encaminado el regreso de Pablo Ledesma, actualmente en el Catania italiano.

En tanto, la dirigencia de Arsenal está molesta con Angelici por sus declaraciones públicas sobre Obolo, antes de hacer un pedido oficial a ellos.

Por Obolo, Arsenal tendría una oferta por dos millones de dólares de un equipo mexicano, aunque el delantero de 30 años preferiría sumarse a Boca.

Una de las cartas que analiza la dirigencia de Boca es la de pedir un tercer cupo para reforzar, ya que el atacante Lucas Viatri, operado por rotura de ligamentos cruzados, recién volvería a jugar en abril próximo.

Por otro lado, Angelici fue esta noche a la AFA por primera vez como representante de Boca en la última reunión del Comité Ejecutivo del 2011.

El regreso a las prácticas del campeón será el 7 de enero y la pretemporada se realizará en Tandil.

Télam

Related

Noticias 8852501936186189664

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item