Estiman que el Dakar generará ganancias por 300 millones de dólares en la Argentina

Foto: Cadena3 | 
Las imágenes del evento recorren el mundo, colocando a la Argentina en una vidriera de incalculable exposición, a través de 70 canales de televisión internacionales que generan cerca de 1.200 horas de programas. Además,la movida del Dakar 2012 colmó la capacidad hotelera de la ciudad de Mar del Plata


El próximo Rally Dakar que comenzará el 1 de enero en la Argentina tendrá un fuerte impacto en la economía local, del orden de los 300 millones de dólares, según pronósticos del Instituto Nacional de Promoción del Turismo (Inprotur).

"Para la edición 2012 confiamos superar los excelentes resultados de la edición del año pasado. Creemos que el impacto económico total de este Dakar puede superar los 300 millones de dólares", pronosticó el director del Inprotur, Leonardo Botto.

Su estimación se basa en que "año tras año exponencialmente crecieron todos los indicadores de la carrera, desde la cantidad de corredores hasta el crecimiento en las ventas en comercios, reservas hoteleras, actividad gastronómica y de transporte".

Además, recordó que "en la última edición se ha llegado a verificar un incremento, en algunos rubros, de hasta el 42 por ciento respecto al del año 2010".

El Dakar es una competencia con una trascendencia que excede el ámbito deportivo, ya que es un fenómeno social y cultural y un extraordinario acontecimiento económico para los países organizadores, según se informó.

Todos los indicadores colocan a la edición del Rally Dakar 2011 entre los eventos de mayor impacto económico para la Argentina, con cifras cercanas a los 280 millones de dólares.

El éxito del evento se debe también al trabajo en conjunto del Estado Nacional, a través del Ministerio de Turismo y el Inprotur, y de los Gobiernos Provinciales, Gendarmería Nacional, el Senasa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la edición 2011 hubo 60 zonas de acceso público a lo largo de más de 5.500 kilómetros, y a través de 12 provincias de nuestro país, controlados por un sólido operativo de seguridad.

En ese operativo, además intervinieron los efectivos de todas las fuerzas naciones y provinciales, 30 vehículos de la organización y 7 helicópteros en tareas de comunicación y acciones de prevención.

Las imágenes del Rally recorren el mundo, colocando a la Argentina en una vidriera de incalculable exposición, a través de 70 canales de televisión internacionales que generan cerca de 1.200 horas de programas.

Cadena3

La movida del Dakar 2012 colmó la capacidad hotelera de la ciudad de Mar del Plata 

La competencia se pondrá en marcha formalmente el 1 de enero con una prueba especial sobre las dunas ubicadas en la ciudad de Necochea y finalizará el 15 de ese mes en Lima. Constará de un recorrido de 9 mil kilómetros por Argentina, Chile y Perú.

La capacidad hotelera de Mar del Plata fue colmada como consecuencia de la enorme expectativa que generó en el público la presencia del Rally Dakar en la ciudad.

La información fue confirmada por el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, al ser consultado sobre las repercusiones de la tradicional competencia en la Perla del Atlántico.

"Para mí, Mar del Plata es todo un sentimiento, por eso agradezco al Gobierno nacional haber confiado en la capacidad de esta ciudad para la largada simbólica", dijo.

Scioli hizo estas declaraciones durante el lanzamiento del Operativo Sol 2012, a la vez que confirmó que permanecerá en suelo marplatense hasta la llegada del año nuevo.

El Rally Dakar se pondrá en marcha formalmente el 1 de enero con una prueba especial sobre las dunas ubicadas en la ciudad de Necochea y finalizará el 15 de ese mes en Lima.

La prueba, la cuarta que se realiza en Sudamérica, tendrá su rampa de salida en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón, y desde allí los vehículos recorrerán unos seis kilómetros por la costa hasta la Base Naval.

La prueba automovilística más exigente del planeta constará de un recorrido de 9 mil kilómetros por Argentina, Chile y Perú.

En tanto, la tradicional escenografía de la ruta 2 se vio alterada ayer con la presencia de los primeros vehículos que serán parte de la competencia y que transitaban por la autovía con destino a esta ciudad.

Las máquinas del Rally que llegaron la semana pasada a Buenos Aires en barco -procedentes de Francia-, comenzaron a partir ayer por la mañana desde el puerto de Lima (Zárate) hacia Mar del Plata, para quedar depositados en el predio de la Base Naval.

El pintoresco contingente, integrado por camiones, camionetas, y motocicletas partieron desde el complejo Delta Dock, rodeado por un importante operativo de seguridad.

Los vehículos transitaron por Ruta 9, Panamericana, para luego tomar la Avenida General Paz y a la altura de Liniers empalmaron la Autopista y tras llegar a la Buenos Aires-La Plata, tomarán la Ruta 2.

La largada simbólica del Dakar se hará el sábado 31 -desde después del mediodía, frente al Casino marplatense- y la prueba comenzará oficialmente en la mañana del domingo 1°.

Cadena3

Related

Noticias 325741556809368669

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item