La cirugía de carcinoma papilar es frecuente y suele tener buen pronóstico

Lo aseguró a Cadena 3 el encargado de Oncología del Hospital Privado de Córdoba, Juan José García. Explicó que la intervención consiste en extirpar la glándula entera o sólo la mitad. “La mayoría de los pacientes andan bien”, afirmó.
Audio: Juan José García: ''Es de buen pronóstico y la mayoría de los pacientes andan bien'' (Titular del área de Oncología del Hospital Privado)(Cadena3)


El director del área de oncología del Hospital Privado de Córdoba, Juan José García, explicó que la cirugía a la que será sometida la presidenta Cristina Fernández, por un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, es “bastante frecuente” y suele tener “buen pronóstico”.

En diálogo con Cadena 3, García detalló que la tiroides es una glándula ubicada en el cuello, que posee dos lóbulos -izquierdo y derecho- que están unidos por una parte central. “En el derecho (de la mandataria) se ha desarrollado una enfermedad maligna, que debe ser tratada con la extirpación de la glándula o del lóbulo”, precisó.

En ese marco, el especialista destacó la importancia de que esté localizado y de que no haya compromiso en los ganglios. “Eso hace pensar que con el tratamiento quirúrgico podría ser suficiente”, señaló.

“Es de buen pronóstico y la mayoría de los pacientes andan bien -continuó-. Es una cirugía bastante frecuente y relativamente simple. Con un tratamiento adecuado, suele funcionar muy bien”.

Por otra parte, el especialista explicó que en algunos casos puede ser necesaria, luego de la operación, una terapia de “iodos radiactivos por vía oral”.

Finalmente, detalló que los pacientes pueden quedar, después de este tipo de operaciones, con “hipotiroidismo”, pero “se les administra hormona tiroidea”. “Esto no suele ser un problema”, concluyó.

Cadena3

Related

Sociedad 2095429874044504694

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item