La Presidenta será operada de un carcinoma en la tiroides

Foto: Télam | 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomará licencia desde el 4 hasta el 24 de enero para someterse a una intervención quirúrgica por un carcinoma en la tiroides, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Mirá el video



De acuerdo a lo que marca la Constitución, durante esos días ejercerá la Presidencia el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Scoccimarro señaló que de acuerdo a lo informado por la Unidad Médica Presidencial de la Nación "el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides".

Agregó que "en el día de hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis".



"Se concluye que la localización de la enfermedad se haya circunscripta a la mencionada glándula", agregó.

Scoccimarro señaló que "para el tratamiento de la misma, se realizará una intervención quirúrgica".

"Habiéndose completado durante esta jornada la realización de estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el hospital Austral con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días", indicó.

Añadió que "dicha intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco y su equipo. El mencionado profesional se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del hospital Austral y jefe de servicio de cabeza y cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel Roffo".

Télam

Related

Noticias 8047557593776432541

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item