No permiten salir del país vuelos charters que no tengan matrícula argentina

Foto: Cadena3 | 
Los vuelos afectados serían 15, y tenían como destino central algunas ciudades de Brasil y otras del Caribe. Alejandro Sanz, titular de la agencia Se-Tur remarcó a Cadena 3 que dicha situación afecta a varios operadores turísticos.



El inicio oficial de la temporada de verano podría complicarse debido a la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) de no permitir salir del país los vuelos charters que no tengan matrícula argentina.

Los vuelos charter afectados por la medida serían 15, y tenían como destino central algunas ciudades de Brasil y otras del Caribe.

Alejandro Sanz, de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, se refirió al tema en diálogo con Cadena 3 y remarcó: “La autoridad aeronáutica está autorizando vuelos charters a las compañías que tienen aeronaves con matrícula argentina. No quiere decir que autoricen solo a Aerolíneas Argentinas porque hay compañías que tienen matrícula”.

Por otro lado, aseguró que desde la Asociación están haciendo gestiones para que esos aviones puedan salir del país pero que hasta el momento han dado negativo.

Además el titular de Se-Tur indicó que ellos no tienen problema con los vuelos pero afirmó que otras agencias turísticas de Córdoba y el país han contratado charters con aviones que no tiene matrícula argentina.

Ante dicha situación se recomienda a los ciudadanos consultar a su operador de viaje.

Las empresas que se ven perjudicadas tienen todas intereses en el exterior: Taca, Gol, LAN y PAL. También había sufrido algunas demoras en su aprobación la brasileña TAM, aunque desde la compañía afirmaron que “finalmente los pedidos fueron resueltos”.

En cambio, las que no debieron afrontar mayores inconvenientes fueron Andes y Leal, ambas de capitales nacionales.

Tras la medida de Anac circulan dos hipótesis: la primera es la de beneficiar a Aerolíneas Argentinas, ya que de este modo se quitaría competencia y la otra variante es la idea del Gobierno de evitar que se incremente la salida de argentinos hacia destinos en el exterior, situación que favorecería mucho al turismo interno.

Cadena3

Related

Noticias 3194839326949049981

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item