Chela no pudo con Ferrer y se despidió del Abierto de Australia

Foto: Télam | 
El argentino Juan Ignacio Chela, 29no. en el ranking de la ATP, perdió en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia ante el español David Ferrer, quinto favorito, por 7-5, 6-2 y 6-1, tras 2 horas y 9 minutos de juego.



Por lo tanto, Juan Martín Del Potro, quien ayer venció al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-2, 6-3 y 6-0, en el Hisense Arena del complejo Melbourne Park, es el único argentino en la competencia y ahora jugará ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

En tanto, Ferrer buscará el lunes un lugar en los cuartos de final enfrentándose al francés Richard Gasquet, quien hoy eliminó al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 6-3 y 6-1.

El primer set permitió observar en el inicio a un Ferrer muy errático y un Chela dominando todos los ángulos y consumando un 4-0 que parecía indicar un claro triunfo del argentino en el set inicial.

Pero no fue así. Ferrer cortó su larga serie de errores no forzados (culminó con 30 contra 31 del argentino), ganó cinco games consecutivos e incluso desperdició un set point cuando estaba 5-4, para ganar finalmente 7-5.

El juego profundo de Ferrer, las dudas de Chela y la diferencia de tiros ganadores entre ambos (43 a 18 en favor del español) sentenciaron el desarrollo del partido, indicó el sitio oficial de la ATP.

En el segundo set Ferrer le quebró el saque a Chela en el cuarto game y finalmente lo ganó 6-2, mientras que en el tercero, tras un quiebre mutuo que llevó al 1-1, Ferrer logró cuatro juegos consecutivos para darle forma al 6-1 final.

Chela se lamentó de haber desaprovechado una buena oportunidad ante Ferrer, luego de un gran comienzo: "Ese primer set lo tendría que haber ganado. Arriesgué mucho y él tiene una intensidad muy alta. No erra y te hace jugar con una intensidad de locos".

No obstante, el argentino se retiró conforme con su tarea en el Open australiano y expresó: "Fue un buen torneo para mí, y al fin y al cabo perdí con el cinco del mundo".

Télam

Related

Tenis 3454271498451517195

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item