Diego Maradona fue operado con éxito de cálculos renales en un hospital de Dubái

Foto Arch.: Cadena3 | 
El técnico del Al Wasl sufrió dolores durante el partido que su equipo ganó el sábado ante el Al Ahli. Ayer se sometió a un chequeo y los médicos decidieron someterlo a una cirugía de fragmentación de las piedras que hallaron en los riñones. Hoy tendrá el alta.

La leyenda del fútbol argentino y mundial Diego Maradona se sometió ayer con éxito a una operación de fragmentación de cálculos renales y está previsto que abandone el hospital el lunes, anunció el club en el que es actualmente entrenador, el Al Wasl de Dubái.

El mítico 10 de la albiceleste, de 51 años, sufrió dolores tras el partido que su equipo ganó por 2-1 el sábado ante el Al Ahli, por lo que decidió someterse a un chequeo médico el domingo.

"Ingresó en un hospital donde se sometió con éxito a una operación de fragmentación de cálculos renales", indicó un portavoz del Al Wasl.

Maradona espera estar recuperado para dirigir a su equipo en el partido programado ante el Sharya el 23 de este mes.

El ex seleccionador argentino firmó en junio un contrato con el Al Wasl, once meses después de haber abandonado su puesto al frente del equipo nacional de su país, tras quedar eliminado en el Mundial-2010 en los cuartos de final ante Alemania (4-0).

Maradona tuvo una primera etapa como entrenador en los años noventa, en el Deportivo Mandiyú (1994) y el Racing Club (1995), y tras superar varios problemas importantes de salud la retomó,
primero en la selección argentina (2008-2010) y ahora en el Al Wasl.

La prensa local había informado poco antes de la intervención del ingreso del jugador en un hospital de Dubái para someterse a esta operación.

"Diego Maradona se sometió a un chequeo esta mañana (del domingo) y se le encontraron piedras en el riñón. Quedó en observación y se decidió entonces que fuera operado el mismo domingo para terminar con las piedras", explicó el periódico Gulf News en su edición web, citando fuentes oficiales del club.

Periodistas de esta publicación apuntaron que habían visto "cansado" a Maradona tras el partido jugado el sábado por el Al Wasl.

El diario emiratí 7Days citó al club para afirmar que Maradona había sido "hospitalizado tras sufrir un leve complicación por piedras en el riñón".

La salud de Maradona, que en este caso parece enfrentarse a un contratiempo menor, ha sido noticia en numerosas ocasiones, en la mayoría de casos por sus problemas de adicción a las drogas.

En enero de 2000 sufrió una crisis por hipertensión arterial en la ciudad uruguaya de Punta del Este y los médicos detectaron cocaína en su cuerpo, lo que le impulsó a seguir entre 2001 y 2004 un tratamiento intermitente en Cuba contra su adicción a las drogas.

Estuvo al borde de la muerte en 2004, cuando sufrió una crisis cardiorrespiratoria y un cuadro de hipertensión, que le tuvieron doce días en cuidados intensivos.

Volvió a tratar su adicción a las drogas, de nuevo con estancias en Cuba, y en 2005 se sometió además a la instalación de un by-pass gástrico para reducir su estómago y poder bajar unos 50 kilogramos en meses, desde los 121 de partida.

En 2007 fue de nuevo hospitalizado por una hepatitis tóxica relacionada con el consumo de alcohol y en los últimos años su estado ha mejorado, pero siempre con seguimiento cercano de sus médicos.

Cadena3

Maradona tendrá el alta hoy tras la operación por cálculos renales
Diego Armando Maradona será dado de alta este lunes tras haber sido sometido de urgencia a una "exitosa intervención quirúrgica" por cálculos renales, informó oficialmente el Al Wasl de Dubai, el equipo que dirige.

"La operación de Maradona de fragmentación de cálculos renales fue un éxito y está en reposo antes de ser dado de alta mañana por la mañana", informó un portavoz del equipo árabe.

El éxito de la intervención había sido notificada previamente por la hija mayor del astro, Dalma Maradona: "La operación de mi papá salió muy bien!!! Gracias a todos por preocuparse y preguntar por él!! Besotes!!!!", escribió también en su cuenta de twitter.

En las redes sociales de internet, justamente, decenas de usuarios expresaron sus deseos de una "pronta recuperación" de Maradona apenas conocida la noticia de su hospitalización.

Diego fue internado de urgencia esta mañana en un sanatorio de Dubai al que ingresó con fuertes dolores por los cálculos renales, por lo que los doctores que lo atendieron decidieron la operación.

Su última actividad oficial había sido anoche, al frente del Al Wasl, con el que ganó después de cinco partidos: fue 2 a 1 frente al Al Ahli, con goles del argentino Mariano Donda, de tiro penal, y el uruguayo Olivera (el brasileño Grafitte, el tanto rival).

"A Maradona se lo notó cansado en el banco de suplentes durante el partido. Por eso se sometió a un chequeo esta mañana y, tras encontrarle cálculos en los riñones, se decidió someterlo a una intervención quirúrgica", informó el diario online Gulf News.

La victoria de ayer logró revertir una ola de críticas que, por los malos resultados, caían sobre Maradona, que firmó un contrato de dos años con el Al Wasl el 16 de mayo pasado, once meses luego de su salida como DT del seleccionado argentino (eliminado en cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, 0-4 ante Alemania).

Tras la operación, Maradona les expresó a los médicos sus deseos de volver a trabajar cuanto antes y se especula con que su retorno al banco del conjunto será el 23 de enero, contra el Sharya.

El Al Wasl es la cuarta experiencia de Maradona como entrenador, luego de sus pasos por Deportivo Mandiyú (1994), Racing Club (1995) y la ya citada al frente del seleccionado argentino, en el que reemplazó a Alfio Basile durante el desarrollo de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

De la mano de Diego, en tanto, el Al Wasl espera recuperar el camino hacia la gloria: fundado en 1960, el equipo fue campeón de Liga de los Emiratos Arabes Unidos en la temporada 2006-2007 y se quedó con la Copa Presidente también en 2007.

Télam

Related

Noticias 7414454613863117793

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item