El FMI aseguró que la Argentina no será sancionada por el INDEC

Foto: Diario Uno | 
El vocero del Fondo Gerry Rice dijo que habrá una reunión para evaluar la normalización de las cuestionadas estadísticaspero negó sanciones.



El Fondo Monetario Internacional no prevé aplicar sanciones a la Argentina por las cuestionadas estadísticas del INDEC, indicó este jueves un vocero del organismo multilateral.

Tras haberle concedido al gobierno argentino 180 días para comenzar a normalizar las estadísticas del INDEC en julio último, durante una reunión que tendrá lugar a fin de enero o principios de febrero, el directorio del FMI analizara los progresos realizados.

El vocero del FMI, Gerry Rice, dijo que tras la reunión habrá un comunicado oficial, que puede incluir algún tipo de medida, pero negó la aplicación de sanciones.

Rice dijo que el Fondo daba la bienvenida a toda oportunidad para "profundizar la relación con la Argentina".

"Mantenemos un diálogo regular con el gobierno de Argentina a través de nuestro representante in situ", señaló, y refiriéndose al tema de las estadísticas agregó que "habrá una reunión del directorio a fin de enero o principios de febrero sobre este tema y esperamos que haya un comunicado sobre el resultado de la reunión una vez que termine.

El directorio evaluará el progreso realizado y decidirá sobre la adopción de medidas necesarias basadas en las recomendaciones del staff.

"Es muy temprano para decir cuáles serán esas recomendaciones pero puedo decir que la reunión del directorio no conducirá a ninguna sanción contra Argentina", sostuvo el portavoz.

El 13 de julio pasado el directorio del FMI emitió un comunicado en el que señalaba que habían analizado un informe presentado por el management sobre el índice de la inflación y del Producto Bruto argentino.

"El directorio dio la bienvenida al compromiso hecho por las autoridades argentinas recientemente para trabajar estrechamente con el staff del Fondo para mejorar la calidad de las estadística del índice de precios del Gran Buenos Aires y el índice sobre el producto bruto, para que los datos cumplan con las obligaciones bajo los artículos del Acuerdo y para que se implementen las medidas apropiadas basada en las discusiones ya en curso con el staff", se indicó en aquel comunicado.

Rice aclaró que si el organismo llegase a tomar algún tipo de medida las mismas no serán sanciones.

Si bien Rice no se atrevió a especular sobre qué tipo de medidas podría adoptar, podría haber una reprimenda pública y formal exigiendo la normalización de la estadísticas si es que para entonces todavía no hubo progresos.


FUENTE: Noticias Argentinas | Diario Uno

Related

Noticias 4168717583144013205

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item