El gobernador de Santa Fe destacó la gestión del ministro Yauhar en la emergencia del agro

Foto Archivo
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió este lunes con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien destacó el trabajo de la cartera agropecuaria en el marco de la emergencia por sequía que decretó la provincia.



"Venimos a agradecer al ministro en nombre de todos los santafesinos por la celeridad de su gestión, nos ha dado respuestas para los productores en forma individual", afirmó Bonfatti.

En esta línea, el ministro Yauhar destacó que "hemos trabajado con rapidez ya que la situación así lo requiere. Queremos estar cerca de los productores en este momento", aseguró Yauhar.

Y agregó que "hay un gobierno nacional que acompañará al pequeño y mediano y sobre todo acompañará a los gobiernos provinciales”.

Durante una reunión llevada a cabo en la cartera agropecuaria, Yauhar otorgó 5 millones de pesos destinados a pequeños y medianos productores de la provincia de Santa Fe.

Esta suma forma parte de los 15 millones de pesos que se destinarán a esa provincia.

“Los fondos serán en su totalidad para los productores pequeños y medianos afectados, en forma de aportes no reintegrables”, informó el titular de la cartera agropecuaria.

Este aporte se articulará en tres pagos de 5 millones. Hoy se entregó el primer pago por 5 millones de pesos y para que se efectúe el segundo de los pagos será necesario una contra rendición de la provincia a partir del listado entregado de los productores involucrados, informaron desde la cartera agropecuaria.

De estos fondos, Yauhar explicó que “dos millones de pesos llegan a 63 productores en ayuda directa, que son los que tienen el certificado de emergencia emitido por la provincia. Los productores destinarán estos fondos a recuperar parte de su hacienda, y mejorar sus aguadas y sistemas de producción”, destacó el ministro.

El resto de estos primeros cinco millones de pesos entregados se dividen en un millón destinados a forrajes e infraestructura para contener a los bovinos que no pueden permanecer en el lote, para que mejoren su condición corporal y puedan incorporarse de modo eficiente al planteo productivo.

Otro millón de pesos se utilizará para la recolección de agua y el millón restante para el fortalecimiento del canal ubicado entre Tostado y Villa Minetti.

Del anuncio, participaron el ministro Yauhar; el gobernador Bonfatti; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Haroldo Lebed; y los diputados nacionales Agustín Rossi, Claudia Giaccone, Omar Barchetta, Juan Zabalza Y Raúl Gramajo.

También participaron del encuentro los ministros de Aguas y de Producción de Santa Fe, Antonio Ciancio y Carlos Fascendini, respectivamente, y otras autoridades y legisladores.

Télam

Related

Rurales 9176409901614511712

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item