El campeón realiza su aparición en el verano ante San Lorenzo

Foto Arch.: Télam  | 
Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, realizará este martes su primera aparición en el año cuando enfrente a San Lorenzo por la Copa de Oro en Mar del Plata. Además, Battaglia "no se retira" del fútbol profesional, dijo su representante



El encuentro se desarrollará en el estadio José María Minella a partir de las 22, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado en directo de Fox Sports.

El conjunto de Julio César Falcioni estrenará el título logrado en el Apertura y, con tres titulares (Juan Insaurralde, Facundo Roncaglia y Pablo Mouche), más un debut (el juvenil volante Guillermo Fernández, rosarino, 20 años), será el primer amistoso formal de pretemporada desde que volvió al trabajo el 8 de enero.

Por su parte, los dirigidos por Leonardo Madelón que están realizando la pretemporada en la "Feliz" ya tuvieron su presentación igualando 0 a 0 ante Independiente, el pasado jueves.

Tras la vuelta a los entrenamientos, el plantel "xeneize" viajó hacia Tandil para realizar la parte más exigente de la pretemporada de cara al próximo torneo Clausura de primera división y la Copa Libertadores de América.

Con los mismos futbolistas que participaron el último semestre, el DT se enfocó en afinar detalles para defender la corona y en recuperar físicamente al enganche Juan Román Riquelme de cara a la triple competencia que tendrá por delante, ya que Boca también participará en la Copa Argentina.

Sin embargo, la flamante dirigencia le concedió los deseos a Falcioni y contrató dos jugadores de nivel: el delantero uruguayo Santiago Silva y el volante Pablo Ledesma (ambos llegan desde Italia, Fiorentina y Catania respectivamente).

Ambos serán presentados oficialmente el próximo miércoles y de inmediato se sumarán al grupo para continuar con los preparativos, aunque Silva solo podrá disputar la Copa Libertadores.

La mala noticia llegó por el lado del volante Sebastián Battaglia, quien hoy debió abandonar la pretemporada y volver a Buenos Aires tras resentirse de su lesión en el tobillo derecho, una osteocondritis que lo dejó inactivo casi todo el Apertura.

El "azulgrana", en tanto, está comprometido con los promedios del descenso y en un complicado presente institucional.

Por el momento, el "Ciclón" ha utilizado uno de los dos cupos disponibles e incorporó al delantero uruguayo Carlos Bueno (con un breve paso por el club de La Ribera), mientras que para el otro, el DT insiste por la llegada del volante por derecha de Godoy Cruz, Diego Villar.

En cuanto a bajas, el "cuervo" sufrió la partida del defensor Cristian Tula (Atlético Medellín de Colombia) y del juvenil volante Fernando Gutiérrez, quien en un polémica decisión dejó el club para incorporarse a Estudiantes Tecos de México.

Mientras que en las próximas horas se podría desprender del mediapunta Gabriel Méndez, quien iba ser tenido en cuenta por Madelón pero tendría todo arreglado con Emelec de Ecuador.

Tras el empate ante el "Rojo" en lo que fue la presentación en el verano, el DT pondría en cancha el equipo que en un principio será el del debut en el torneo Clausura ante Lanús.

-PROBABLES FORMACIONES- 

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Facundo Roncaglia; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazzo; Cristian Chavez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón. (Télam).-

Hora de comienzo: 22.10 Arbitro: Patricio Loustau Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Télam

Battaglia "no se retira" del fútbol profesional, dijo su representante
El mediocampista de Boca Juniors Sebastián Battaglia "no se retira" del fútbol profesional, aseguró su representante, Martín Guastadisegno, en contraposición con lo deslizado por el médico del club, Pablo Ortega Gallo, quien admitió esa posibilidad luego de que el jugador abandonara la pretemporada en Tandil por una lesión.

"No pasa por su cabeza dejar el fútbol, quiere jugar la Copa Libertadores. Está con bronca, por eso no quiere hablar", descartó el empresario en respuesta a la especulación del médico del plantel.

En diálogo con la emisora "Rock & Pop", Guastadiseño explicó que el regreso de Battaglia a Buenos Aires responde a la idea de "ver cómo sigue" en la rehabilitación de su dolor crónico en el tobillo derecho.

Así, desmintió lo declararado en "La Red" por Ortega Gallo, quien reveló: "(Battaglia) está muy bajoneado y hay posibilidades de que se retire".

Battaglia, de 31 años, abandonó la concentración de Boca rumbo a Buenos Aires, donde será revisado mañana por el doctor Jorge Batista.

Las afirmaciones del médico, quien también se refirió al estado de Juan Román Riquelme, sorprendieron al cuerpo técnico de Boca al término de la práctica vespertina en el club Banco Provincia.

Télam

Related

Noticias 8642420291728152580

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item