Randazzo: "El 90% de los siniestros viales se producen por falla humana"

Foto Arch.: Télam | 
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que el 90 por ciento de los accidentes viales se producen por exceso de velocidad, alcohol en sangre, la no utilización del casco y la falta de uso del cinturón de seguridad e instó a que se cumplan las normas de seguridad vial.



Randazzo formuló declaraciones tras visitar en Pinamar el centro donde se expide el DNI, pasaporte y también se entregan las tarjetas SUBE.

“El 90 por ciento de los siniestros viales ocurren por fallas humanas”, afirmó el ministro y tras mencionar las cuatro causas, instó a respetar las normas de seguridad “para que no tengamos que lamentar víctimas”.

Randazzo exhortó a automovilistas a asumir las responsabilidades que tienen y añadió que “desde el Estado podemos hacer muchísimo esfuerzo, de hecho lo estamos haciendo”.

“Llevamos adelante tareas de educación, concientización, controles, sanciones”, dijo, pero consideró que “es imposible poner al lado de cada argentino alguien que lo controle".

"Nosotros seguimos confiando en que este es un camino largo, que requiere de concientización y de esta nueva cultura en la cual estamos trabajando”, remarcó.

El ministro reiteró que la seguridad vial “era un tema que estaba en la agenda social pero no estaba en la agenda pública; creamos un espacio institucional, por decisión de la Presidenta, que es la Agencia Nacional de Seguridad Vial” organismo que realiza las tareas de prevención y control Respecto de las oficinas móviles para gestionar documentos, Randazzo ratificó que “hay 2.500 lugares que se agregaron en la costa atlántica. Hemos resuelto lo que era un vía crucis para el ciudadano común”.

Randazzo reiteró que "ahora se puede tramitar en cualquiera de los lugares de veraneo en la Argentina el DNI, pasaporte y “en el mismo momento puede llevarse la tarjeta SUBE, que simplifica la forma de viajar, evitando que tenga que tener monedas” y que se utiliza en el ferrocarril, colectivos o subtes.

Télam

Related

Sociedad 7776458574554641796

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item