ATP de Buenos Aires | Rotundo triunfo de Nalbandian sobre Mónaco


Foto: Cadena3 | 

En el más esperado de los partidos programados por los octavos de final del torneo, el unquillense se impuso con cierta comodidad por 6-3 y 6-1, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis. Al respecto, Nalbandian dijo que sacó adelante un partido, mientras que Mónaco admitió que Nalbandian fue superior



David Nalbandian se clasificó para los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, al vencer a Juan Mónaco en dos sets, en un encuentro disputado esta noche aquí.

El cordobés se impuso con cierta comodidad por 6-3 y 6-1, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, colmado para presenciar el duelo entre los dos argentinos.

Nalbandian quebró en el primer game, y a partir de allí cimentó una victoria incuestionable contra su compañero en el equipo de Copa Davis.

Este fue el tercer triunfo de Nalbandian en su historial frente al tandilense, quien ganó uno solo de los cuatros partidos entre ambos.

Nalbandian se enfrentará en la próxima instancia a Carlos Berlocq, quien hoy dio una de las sorpresas al vencer al francés Gilles Simon -ex número doce del mundo- por 6-2 y 6-1.

En tanto, el ruso Igor Andreev superó al español Fernando Verdasco por 7-6 (3) y 6-3, y en el último turno Federico Delbonis jugaba ante el español Nicolás Almagro.

Los otros duelos de cuartos de final los disputarán el suizo Stanislas Wawrinka ante el japonés Kei Nishitori, mientras que el español David Ferrer -primer preclasificado- jugará ante el chileno Fernando González.

Por su parte, Andreev se cruzará contra el ganador del duelo entre Delbonis y Almagro.

Cadena3


Nalbandian dijo que sacó adelante un partido difícil ante Mónaco

El cordobés David Nalbandian consideró que sacó adelante "un partido difícil" ante su compatriota Juan Mónaco, a quien venció por 6-3 y 6-1 en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, ante un estadio Lawn Tennis repleto.

"Pude sacar adelante un partido difícil ante un rival muy duro como "Pico" Mónaco; por suerte las cosas me salieron bien de entrada y eso me dio confianza", analizó el tenista cordobés luego de su éxito en la cancha central del complejo de Palermo Nalbandian agradeció el apoyo que le brindó el público y también se refirió a sus posibilidades de ganar el torneo, algo que consiguió en 2008, y que de repetirlo le permitirá escalar posiciones en el ranking mundial, habida cuenta de que en la actualidad ocupa el puesto 85.

"Lo de la gente fue increíble, agradezco muchísimo todo lo que me demostraron esta noche. No me preocupa el ranking, siempre digo que necesito tener continuidad en el circuito, jugar seguido sin lesiones, lo demás llega solo", apuntó el tenista nacido en Unquillo hace 30 años.

El cordobés se refirió -por último- a su partido de mañana ante su compatriota Carlos Berlocq.

"Mi próximo paso es descansar bastante para otro partido durísimo con Berlocq, que está jugando muy bien y será muy complicado", concluyó Nalbandian.

Télam

Mónaco admitió que Nalbandian fue superior

El tenista tandilense Juan Mónaco admitió que David Nalbandian fue superior y esa fue la razón de su eliminación del ATP porteño en los octavos de final, que puso fin a una buena racha que traía luego de ser campeón en Viña del Mar y ganar su punto de Copa Davis ante Alemania.

"No me sentí cómodo nunca dentro de la cancha y eso es un mérito absoluto de David, realmente jugó muy bien", analizó el tandilense con su habitual sinceridad, en la rueda de prensa posterior a su caída por 6-3 y 6-1.

El tandilense fue campeón este año del ATP chileno y jugó muy bien su punto de Copa Davis, en el que venció a Tommy Haas en la serie que Argentina le ganó por 4-1 a Alemania en Bamberg, hace 11 días, pero hoy se cortó su racha positiva.

"Rescato la respuesta del público. Mirar a las tribunas y ver que no entraba una persona más es una satisfacción enorme, significa que las cosas se están haciendo bien", concluyó Mónaco, quien seguirá su gira la semana próxima en el abierto mexicano de Acapulco.

Télam

Related

Tenis 8417676741325002986

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item