ATP de Marsella | Del Potro venció a Tsonga y es finalista del


Foto Arch.: Télam | 

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 10 del mundo, se clasificó para la final del ATP de Marsella, en Francia, en lo que será su segunda consecutiva en el circuito, tras superar al local Jo Wilfried Tsonga, sexto del escalafón, por 6-4, 6-7 (9-11) y 6-3.



El tandilense, de 23 años, venía de disputar el domingo pasado la definición del ATP de Rotterdam, en Holanda, en la que cayó ante el suizo Roger Federer por 6-1 y 6-4.

Del Potro, quien suma 9 títulos y afrontará mañana su 15ta.

final, se impuso hoy ante Tsonga, quien era el máximo favorito del certamen, tras dos horas y 48 minutos de juego en el court central del escenario francés, sobre superficie dura.

Su rival en la definición será el también francés Michael Llodra (50), quien en la segunda semifinal alcanzó un buen triunfo sobre el serbio Janko Tipsarevic (9 y tercer preclasificado), con parciales de 6-4 y 7-6 (12-10).

En el encuentro de la jornada ante Tsonga, Del Potro se acreditó el primer parcial por 6-4, pero luego desperdició un match point en el tie break del segundo, que finalmente perdió por 11-9, algo que lo obligó a ir a por la victoria en un tercer set.

Sin embargo, lejos de desanimarse, `Delpo´ salió con buena actitud a buscar el partido, quebró rápidamente el fuerte saque del local, se puso 3-0 arriba y luego mantuvo sus servicios para cerrar el cotejo con un 6-3.

"Trato de estar calmado, pero por momentos estuve en llamas. Ante esta clase de jugadores, es importante mantenerse tranquilo en los puntos clave", declaró Del Potro, quien también agradeció el trato del público francés.

"Sé que es difícil cuando hay muchos jugadores franceses, pero fueron muy respetuosos conmigo. Ojalá mañana pueda dar un buen espectáculo también", resaltó el argentino, que el viernes derrotó a otro local, Richard Gasquet, en cuartos de final.

Con esta victoria de hoy, la `Torre` de Tandil acumuló su cuarto éxito sobre jugadores "top 10" desde que regresó con todo su potencial al circuito, tras las lesiones que lo aquejaron en 2011.

El tandilense ya había superado al serbio Novak Djokovic (1ro. del ranking mundial en la Davis 2011), al sueco Robin Soderling (dos veces, Estoril y Miami 2011, cuando era 4to.), y al checo Tomas Berdych (7mo, en el reciente torneo de Rotterdam 2012).

En el historial personal con Llodra, el tandilense se impone por 2-0, ya que le ganó anteriormente en Roland Garros 2009 y en Rotterdam la semana pasada, cuando llegó a la final del torneo holandés y perdió ante el suizo Roger Federer.

El torneo de Marsella, que reparte 512.750 euros en premios, se juega como antesala de los Masters Series estadounidenses de Indian Wells y Miami, a disputarse el mes próximo.

Télam

Related

Tenis 225055903226625747

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item