Premier League | "Kun" Agüero facturó en la victoria del lider Manchester City


Foto: Télam | 

El delantero argentino Sergio Agüero logró el segundo tanto de Manchester City, líder de la Premier League inglesa, que goleó a Blackburn Rovers por 3-0, de local, y amplió transitoriamente su ventaja a cinco puntos sobre su escolta Macnchester United, tras jugar por la 26ta. fecha



Agüero, que fue titular al igual que su compatriota Pablo Zabaleta, anotó la segunda conquista de su equipo a los 7 minutos del segundo tiempo y alcanzó las 16 conquistas en el certamen.

El ex jugador de Independiente quedó así a seis tantos del líder de la tabla de goleadores, el holandés Robin Van Persie, de Arsenal.

El italiano Mario Balotelli abrió el marcador a los 39m. de la primera etapa y bosnio Edin Dzeko aumentó a los 36m. del segundo tiempo.

Agüero y Zabaleta fueron convocados para integrar el seleccionado argentino que jugará un amistoso con su par de Suiza, en Berna, el miércoles próximo.

Con este resultado, Manchester City consolidó su liderazgo y quedó con 63 unidades, cinco más que su escolta Manchester United, último campeón, que visitará mañana a Norwich City (35), mientras que Blackburn Rovers, que tuvo al argentino Mauro Formica de titular, suma 21.

Manchester City es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 20 en 26 fechas, el más goleador con 66 tantos, y el que tiene menos tantos en contra con 19.

Además, el miércoles pasado, con un tanto de Agüero, el City goleó a Porto, de Portugal, último campeón, por 4 a 0, de local, y avanzó a los cuartos de final de la Europa Liga de fútbol.

En otro cotejo disputado hoy, el argentino Jonás Gutiérrez marcó el segundo gol de Newcastle, que empató con Wolverhampton por 2-2, de local.

El ex mediocampista de Velez Sarsfield fue titular, al igual que su compatriota Fabricio Coloccini y convirtió el segundo gol de su equipo, a los 18 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Newcastle quedó en el sexto puesto con 43 unidades, 20 menos que Manchester City, en tanto Wolverhampton suma 22.

Además, Wigan, último con 20, con el argentino Franco Di Santo de titular, empató sin goles con Aston Villa (29), y Chelsea, último subcampeón, goleó a Bolton por 3-0, de local.

Los resultados fueron los siguientes: Chelsea 3 -Bolton 0; Newcastle 2-Wolverhampton 2; Queens Park Rangers 0 -Fulham 1; West Bromwich Albion 4 -Sunderland 0; Wigan 0 -Aston Villa 0 y Manchester City 3-Blackburn Rovers 0.

Domingo: Norwich City-Manchester United; Arsenal-Tottenham Hotspur y Stoke City-Swansea City.

Postergado: Liverpool-Everton.

Principales posiciones: Manchester City 63 puntos; Manchester United 58; Tottenham Hotspur 53; Chelsea 46; Arsenal 43.

Télam

Related

Noticias 1735062107589820995

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item