Bajo índice de desocupación en Santa Rosa-Toay

Estadisticas_23-2
Foto: La Pampa.gob.ar |
El 1,8% demuestra un muy bajo índice de desocupación en el aglomerado Santa Rosa-Toay, el cual nos ubica dentro de los mejores lugares a nivel nacional


Una tasa del 1,8% de desocupación para el aglomerado Santa Rosa-Toay, fue el dato arrojado por el último informe dado a conocer a nivel nacional. A ello se refirió hoy el director de Estadística y Censo, Roberto Rodríguez, quien destacó como significativo este índice de desocupación, "el cual en el marco de los 31 aglomerados del país, nos ubica dentro de las menores tasas de desocupación".

Sobre ello detalló que "en el contexto nacional estamos en el tercer lugar, mientras que nos ubicamos en el primer lugar en la región patagónica igual que en la región pampeana. Estamos siendo superados solos por San Luis y Posadas", destacó.

En referencia al porque de este resultado, Rodríguez señaló que "el conjunto de la economía viene absorbiendo el crecimiento vegetativo normal de las poblaciones". De todas maneras aclaró que "hay algunos aglomerados complicados, como Rosario, Bahía Blanca y el norte del país, que tienen tasas muy alta y también mucha población, por lo cual aunque van bajando los índices trimestre a trimestre, no se alcanza a abastecer el crecimiento de la población que van teniendo".

Seguidamente sostuvo "esperemos que se vayan manteniendo estos valores, es decir que comparativamente con otros aglomerados, no hay tanta gente sin trabajo", luego de ello definió el trabajo de la siguiente manera "que la semana anterior al paso del encuestador haya trabajado al menos una hora por día".

A su vez el ingeniero sumó a este dato, otros indicadores para el conjunto de la provincia arrojados por el Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas, "respecto por ejemplo de servicios públicos, condiciones de viviendas y de barrios, equipamiento del hogar, los cuales demuestran que estamos manteniendo una situación dentro del contexto nacional, de bastante privilegio".

Concretamente en relación a la tasa del 1,8% señaló que engloba alrededor de mil personas, "y que en general se trata de jóvenes que están esperando conseguir un lugar, por ejemplo a través de personas que se jubilan, de nuevos emprendimientos que se instalan o del crecimiento de las empresas".

Finalmente el funcionario provincial manifestó que "si bien no podemos aventurar números, hoy por hoy este es un piso muy bajo y un buen indicador que esperemos que baje o al menos se mantenga".

La Pampa.gob.ar

Related

Noticias 3539868098559737408

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item