Santa Rosa | Nueva Agencia del Banco de La Pampa

Inaug._Agencia_Banco_Pampa
Foto: La Pampa.gob.ar |
En un acto encabezado por el Gobernador Jorge tuvo lugar la inauguración de la Agencia Hospital Lucio Molas del Banco de La Pampa en la ciudad de Santa Rosa.

Del mismo, participaron la presidenta del Banco de La Pampa, Laura Galluccio; la vicegobernadora, Norma Durango; el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, el director del Hospital Lucio Molas, Hugo Reale, ministros del poder ejecutivo provincial, funcionarios provinciales, autoridades policiales y funcionarios y empleados del Banco de La Pampa.

Esta apertura se efectúa en el marco de un plan de construcción, remodelación y ampliación de locales del banco pampeano, los cuales son dotados de una mayor comodidad, tecnología y seguridad como se viene haciendo a lo largo de toda la provincia.

La nueva agencia permite hacer frente a la creciente demanda de servicios bancarios originados en el aumento de la población, los mayores niveles de actividad y la mayor bancarización alcanzada en los últimos años, lo que exige otorgar una atención adecuada a las diferentes necesidades de los clientes y a la población en general. El nuevo punto de atención del Banco de La Pampa tiene 350 metros cuadrados, cuenta con 2 cajeros automáticos de última generación y en su inicio tendrá una dotación de 6 empleados. Con la Agencia Hospital Lucio Molas, el Banco tiene una red de 97 puntos de atención, de los cuales 8 se encuentran en Santa Rosa.

Durante el acto, se escucharon las palabras de la presidenta del Banco de La Pampa quien resaltó los buenos resultados de la institución que preside en el cierre de ejercicio con $94 millones, lo que por octavo año consecutivo otorga un resultado positivo y el constante crecimiento del patrimonio del banco. Además destacó que la cartera de créditos ha crecido en un 50 % con respecto al año anterior, crecieron los depósitos, el mantenimiento de casi el 98% de la cartera en situación 1 y que desde el directorio intentan reflejar esos números en una mejor atención y una constante ampliación de los servicios hacia los clientes y comunidad en general.

Respecto a la flamante agencia, Galluccio precisó que las operaciones que podrán hacer en ésta agencia "son las que se realizan en cualquier sucursal del banco, depósitos y extracciones en efectivo, cobro y depósito de cheques, apertura de cuentas, realización de plazos fijos, todo lo relacionado a tarjetas de créditos, préstamos personales, adhesión a débito automático, pago de impuestos, servicios y demás.

"Algo no menor –dijo- es la elección del lugar donde a través de la buena predisposición del Gobierno Provincial, a través de un comodato, el Banco de La Pampa tuvo la posibilidad de localizarla en el predio del hospital lugar que consideramos muy importante no solo por la afluencia de gente que viene al hospital no solo de Santa Rosa sino también del interior de la provincia que puede aprovechar mejor su tiempo, a la vez que hace su consulta en el hospital venir a hacer su trámite bancario, sino la gran ampliación que ha tenido ésta zona norte de la ciudad sobre todo a raíz de la localización de los barrios de vivienda que hizo el gobierno provincial así que creemos, no solo en nuestra percepción sino en pedidos que teníamos de vecinos de ésta zona va a ser un lugar de mucho movimiento".

Continuando con sus palabras destacó algunos servicios importantes que brinda el banco, citando que el Pampa Pagos tiene casi 100 bocas de atención en 25 localidades y que la unidad bancaria móvil, "es un proyecto pionero en el país, donde en una alianza con la empresa Prosegur construimos la unidad y está brindando una atención a localidades a las que ya íbamos pero tal vez de una forma no tan profesional y no con todos los servicios que hoy les podemos brindar", finalizó.

La Pampa.gob.ar

Related

Noticias 4957381346345894843

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item