El sector lácteo invertirá este año $ 229 millones en infraestructura


Tambos - Foto Presidencia de la Nacion
Foto: Presidencia de la Nación | 

El Ministerio de Agricultura anticipó que el sector lácteo invertirá este año una cifra cercana a los $229 millones en infraestructura, a través de los Créditos del Bicentenario otorgados por el Gobierno.
En 2011 se alcanzó el récord histórico de 11.600 millones de litros de leche producidas.


La cartera a cargo de Norberto Yauhar informó que ya se encuentran en marcha 13 proyectos, impulsados por distintas empresas nacionales, que solicitaron préstamos por un monto total de $166 millones. 

Los créditos serán utilizados para ampliar instalaciones productivas e incorporar equipos de última generación a los procesos primarios e industriales.

La Subsecretaría de Lechería indicó que en 2011 el sector registró un récord productivo, al llegar a los 11.600 millones de litros de leche; y señaló que la decisión de invertir por parte de las firmas es signo del progreso continuo que experimenta la cadena.

A su vez, las exportaciones sellaron otro crecimiento histórico, al alcanzar las 440.083 toneladas (39% más que en 2010), por un valor de 1.717 millones de dólares (62% superior a 2010). La actividad también registró un incremento en la ocupación de mano de obra, con 60.000 empleados en el sector primario y 32.000 en el industrial.

A esto se suma un marcado fortalecimiento y concreción de sistemas asociativos a nivel de las pymes lácteas, quienes recientemente concretaron su primera exportación de quesos a China, a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura.

Los Créditos del Bicentenario cuentan con una tasa fija anual en pesos del 9,9%. Los proyectos productivos son recibidos conjuntamente por los Ministerios de Agricultura, Industria y Economía, y la Secretaría de Comercio Interior.

Proyectos productivos

Algunos proyectos que obtuvieron financiamiento implican la instalación de nuevas líneas productivas para el tratamiento de leche y suero. La empresa Lactear, por ejemplo, presentó un proyecto para construir una planta de producción de suero en polvo, mientras que la firma Noal realizará la instalación de una nueva línea de evaporación, secado de leche y suero en polvo, e introducirá mejoras sanitarias.

Por su parte, Lácteos Tonutti ampliará las instalaciones de una planta, incorporará bienes de capital y una línea de producción de mozzarella para exportación. Williner sumará enfriadores, pasteurizadores y realizará mejoras en equipos para introducir un proceso de producción de suero concentrado en las plantas santafesinas de Arrufó y El Trébol.

En tanto, el establecimiento Chiavassa construirá corrales con techos corredizos, pista de alimentación central, adquisición de collares electrónicos y otras inversiones.

A estos proyectos es necesario sumar también la inversión de u$s 200 millones anunciada recientemente por la empresa La Serenísima.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación

Related

Rurales 4813377147795375728

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item