Hidrocarburos: "El Gobierno no amenaza, exige cumplir las leyes y defiende los intereses de los argentinos"


Foto: Télam | 

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “el Gobierno no amenaza", sino que "exige el cumplimiento de las leyes y defiende los intereses de todos los argentinos”.



El funcionario salió así al cruce de declaraciones de Antony Brufau, CEO de YPF, quien según publica hoy el diario Clarín, señaló en la reunión de directorio a la que le fue impedido el ingreso a los representantes del Estado Nacional, que “YPF recibe amenazas con dudoso fundamento legal”.

“Lo que nosotros requerimos es el correcto nivel de exploración y explotación de gas y petróleo para que el mercado esté debidamente abastecido con recursos provenientes de los yacimientos nacionales”, señaló De Vido.

Remarcó “que las propias provincias vienen planteando en el marco de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) la caída en la producción de hidrocarburos por los incumplimientos de las empresas petroleras, principalmente de REPSOL YPF”.

Asimismo, el ministro señaló que “lo único dudoso es el proceder de la gestión de REPSOL en YPF, caso contrario no se entiende por qué en otras ocasiones no pusieron ningún reparo a la participación de funcionarios en las reuniones de directorio de la empresa, mientras que el jueves pasado les impidieron el ingreso, justamente cuando se presentaba el informe de producción de gas y petróleo del 2011".

"Para nosotros -añadió- era importante la presencia del viceministro de Economía y del secretario de Energía, teniendo en cuenta los pobres resultados de esa campaña, que de continuar obligaría al país a tener que volver a importar hidrocarburos, lo que implica un mayor esfuerzo fiscal, menores ingresos para las provincias y la afectación de puestos de trabajo en el sector”, añadió.

Por otra parte, De Vido explicó que “nuestras intimaciones por los incumplimientos de Repsol YPF tienen encuadre legal y están debidamente justificadas”, y agregó que “la prueba de eso es la baja en la producción de gas y petróleo de la empresa, principalmente en las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz”.

Por último, el ministro se refirió a una versión publicada hoy en el diario Clarín, según la cual existieron diferencias en la redacción del documento en la reunión del Organismo Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

“Clarín otra vez miente, dado que el documento fue previamente consensuado entre todas las partes y lo único que busca el diario es victimizar a la empresa intentando ser su vocero”.

Destacó en ese sentido que “varios gobernadores plantearon en la conferencia de prensa , tal cual lo dice el documento firmado ayer, que van a empezar con los procesos de reversión de áreas”.

Télam

Related

Noticias 1306627406411172821

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item