Camioneros paran y afectarían el abastecimiento en supermercados del país


El Sindicato de Camioneros para este viernes y marchará hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo al despido de poco más de dos mil trabajadores de la cadena de supermercados Eki.




La medida de fuerza, de veinticuatro horas, se debe al despido de 2.300 empleados de esa empresa, incluirá a la rama logística y distribución de camioneros y afectará el normal abastecimiento de mercaderías en cadenas de supermercados de otras empresas.

En un comunicado, el Sindicato de Camioneros reclamó al Ministerio de Trabajo para que se “involucre y tome cartas” en el conflicto por el despido de 300 camioneros y 2.000 empleados de Eki.

En la nota al ministro Carlos Tomada, el sindicato que lidera el titular de la CGT Hugo Moyano aseguró que “es inconcebible que nadie sepa con certeza cuál será el destino de los compañeros de Eki” y se destacó que “a la fecha todo es incertidumbre”.

Denunciaron que “hace tres meses que los trabajadores no cobran sus salarios ni sus asignaciones familiares por la falta de aportes de la empresa” concursada.

El sindicato se quejó también porque “mientras el gobierno difunde índices de desempleo hay 2.300 trabajadores que desconocen su futuro”.

Como lo viene haciendo desde el inicio del conflicto, los camioneros advirtieron que “seguiremos con más planes de lucha hasta que la situación se resuelva en forma favorable para los trabajadores”.

Rechazo

Por su parte, según dijeron fuentes empresarias del sector supermercadista, una huelga de 24 horas no llega a complicar seriamente la distribución de productos en las bocas de expendio, pero la situación cambiaría de no resolverse. Eki se encuentra virtualmente parada desde hace seis meses luego de que sus dueños originales, la firma Formatos Eficientes, presentara quiebra.

Envuelta en rumores, primero se adjudicó Eki a un grupo de ex directivos de WalMart que habrían dejado trascender la adquisición de la cadena.

Pero luego, esa especie fue desechada y apareció una propuesta ideada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien quiso transformar a Eki en una cadena de distribución de productos a precios de los que hay en el Mercado Central.

En la actualidad, las sucursales de Eki que siguen en actividad operan con un nivel de ventas que no representa la décima parte de los resultados anteriores al cambio de accionistas.

Fuente: DyN | El Litoral

Related

Noticias 7217640030500844245

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item