Copa Libertadores | Boca venció a Arsenal y dio un paso clave hacia la clasificación


Foto: Télam | 

Boca venció a Arsenal por 2 a 0, con goles de Pablo Ledesma y Juan Manuel Sánchez Miño, en un choque clave por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El equipo de Falcioni terminó con un jugador menos, por la expulsión de Leandro Somoza. Mirá el video


Boca Juniors quedó más cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer como local a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en partido de la cuarta fecha del Grupo 4 del certamen.

Los goles de Boca, en el que fue expulsado Leandro Somoza a los 37m. del primer tiempo, los marcaron Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño, a los 4m. y 44m. del complemento, respectivamente Con este resultado, Boca suma 7 unidades y se consolida en el segundo lugar de su zona, mientras que Arsenal quedó con escasas chances de seguir en carrera con 3.

El dueño de casa salió a la cancha con un esquema táctico de cuatro defensores, tres mediocampistas de recuperación, un enganche y dos delanteros, frente a un Arsenal que apostó al cero en su arco con su habitual 4-4-2.



Los dirigidos por Julio Falcioni se mostraron faltos de ideas en la primera etapa, lucieron como un equipo lento, previsible y Arsenal casi no pasó sobresaltos, con un Riquelme poco participativo y Somoza mal en la recuperación y la entrega.

Dentro de ambos esquemas, Arsenal fue más productivo con su planificación, con presión constante en el mediocampo en el que sobresalió el chileno Gonzalo Espinoza, quien creó las mejores situaciones con dos remates de afuera del área.

Sin embargo, a ese orden táctico, los de Gustavo Alfaro no le agregaron profundidad en los últimos metros y tampoco aprovecharon los últimos 10 minutos de la etapa con un jugador más, tras la correcta expulsión de Somoza, por doble amonestación.

Boca casi no atacó con sus marcadores laterales y además falló en alguna jugada con pelota parada en contra como en casi todo el semestre, pero Guillermo Burdisso desperdició una buena chance con un cabezazo alto.

La primera parte se diluyó con escasas acciones recordables, sin mayores emociones en las dos áreas, más que la roja del ex mediocampista de Vélez Sarsfield sobre el final.

La falta de eficacia de Boca llegó a su fin a los 3 minutos de la segunda etapa, cuando Santiago Silva descargó con un taco hacia Riquelme, Cristian Campestrini dio un rebote largo, tras un remate bajo del díez y sobre la línea del arco, Ledesma anotó anticipándose a Damián Pérez, de lenta reacción para despejar el peligro.

Alfaro, con la desventaja en el marcador y el hombre de más que no se notaba, fue más ofensivo con el ingreso de un tercer delantero -Emilio Zelaya- por Espinoza, con lo que sacó de la cancha a su mejor hombre de la noche.

A los 19m., Arsenal volvió a desnudar las flaquezas en el juego aéreo defensivo del rival, cuando tras un tiro libre de Juan Pablo Caffa, Burdisso cabeceó contra el palo izquierdo y Agustín Orión salvó con un manotazo al córner.

Boca se apoyó en la seguridad de su arquero y sus centrales, en una buena labor de Erviti como volante central improvisado y el desgaste que provocó Silva entre los zagueros visitantes para llevarse la victoria.

Juan Sánchez Miño reforzó el sector defensivo izquierdo de Boca cuando ingresó Adrián González, con su pegada siempre precisa en la jugada parada, en Arsenal, y se replegó para defender con firmeza la ventaja.

Sobre la hora otra aparición brillante de Silva, que sigue sin hacer goles con su nueva camiseta pero hoy fue vital en los dos goles y fue ovacionado, habilitó a Sánchez Miño, quien con un remate suave y bajo, estableció el 2 a 0 definitivo. Y justo, también.

- Síntesis -

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Ledesma (B) y 44m. Sánchez Miño (B).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Jorge Ortiz por Marcone (A), 10m. Emilio Zelaya por Espinoza (A), 26m. Adrián González por Nervo (A), 31m. Juan Sánchez Miño por Mouche (B), 37m. Darío Cvitanich por Riquelme (B) y 47m. Nicolás Blandi por Silva (B).
Amonestados: Somoza, Roncaglia y Orión (B) Marcone, Cuesta, Adrián González y Burdisso (A).
Incidencia en el primer tiempo, 37m. expulsado Somoza (B).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Boca Juniors.

 Télam

Related

Noticias 7537016255251117109

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item