Castex tiene que devolver a Nación 192.611 pesos

Foto: Castex.gov.ar |
La Municipalidad de Eduardo Castex debería restituir 192.611,32 pesos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación porque rechazó el recurso de reconsideración interpuesto debido a que "no se concretó debidamente una rendición y no se acreditó el cumplimiento del objetivo social" para el cual se había destinado el financiamiento.


La información fue comunicada por el departamento Ejecutivo local a los concejales en la última sesión deliberativa, tras recibir una notificación de la cartera nacional que dirige Alicia Kirchner.

"A nosotros nos notificaron de una resolución del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que debemos devolver 192 mil pesos por un subsidio caído, porque no hicieron lugar al recurso que presentó la anterior gestión comunal y tenemos una cuenta (bancaria) especial donde hay más de 90 mil pesos depositados para ese fin", detalló escuetamente una fuente municipal a esta corresponsalía, pero se excusó de brindar mayores precisiones porque estaban realizando averiguaciones telefónicas en Buenos Aires para obtener detalles.

Rechazo.
La nota que ingresó al cuerpo deliberante indica que la cartera nacional rechazó el recurso jerárquico interpuesto por el municipio castense contra la resolución 20/2011 de la Secretaría de Economía Social.

La nota firmada por el funcionario Carlos Abdala transmite a los funcionarios castenses que "se encuentra agotada la vía administrativa previa, comenzando a correr el plazo de 90 días hábiles judiciales para deducir la acción contra el Estado nacional a partir de la notificación y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 25 y 30 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos".

Subsidio.
La información si bien llamó poderosamente la atención, trascendió paralelamente con la sentencia de embargo de cinco vehículos municipales por un juicio civil que iniciaron los productores Relmo Ferrero y Raúl Florentino García, en reclamo de un resarcimiento económico por los perjuicios sufridos en sus predios rurales durante las históricas inundaciones de 2001.

Esto demoró que los funcionarios comunales se ocupen de este tema, y recién en las últimas horas habrían tenido contacto con funcionarios de la cartera que dirige Alicia Kirchner.

La nota a la que tuvo acceso LA ARENA, indica que el 18 de enero de 2011 se declaró la caducidad del subsidio otorgado al municipio castense, y se la intimó a restituir la suma de 192.611,32 pesos.

La comuna interpuso un recurso de reconsideración, pero fue rechazado en una resolución posterior fechada el 19 de agosto de 2011, donde los funcionarios kirchneristas argumentaron que "no se introdujeron elementos de juicio que hagan reconsiderar la caducidad decretada".

El texto señala que el municipio "no amplió los fundamentos del recurso pese a estar debidamente notificada del rechazo de la reconsideración". Y añade que el nuevo análisis de los antecedentes del caso "no autoriza modificar el criterio sustentado en el acto impugnado, toda vez que no se concretó la rendición debidamente, ni se acreditó el cumplimiento del objeto social".

"El proyecto presentado aprobado originariamente que diera lugar al otorgamiento del subsidio a favor de la Municipalidad de Eduardo Castex involucra obligaciones que no fueron debidamente cumplidas, conforme surge de lo informado por la dirección de Asistencia Técnica a emprendedores y Redes Productivas de la Subsecretaría de Fortalecimiento Industrial", explicó el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Abdala.

La Arena

Related

Noticias 6340076955337526161

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item