La escritora Isabel Allende recibió el premio Andersen en Dinamarca


Foto: Cadena3 | 

La chilena es autora de 19 obras en español traducidas a 35 idiomas y editadas en 57 millones de ejemplares. Se la distinguió "por sus cualidades como narradora mágica y el don para cautivar a sus lectores".


La escritora chileno-norteamericana Isabel Allende recibió el premio Hans Christian Andersen "por sus cualidades como narradora mágica y el don para cautivar a sus lectores", anunció la ciudad danesa de Odense en un comunicado.

Autora de 19 obras en español traducidas a 35 idiomas y editadas en 57 millones de ejemplares, Allende recibirá el premio H.C. Andersen dotado de 500.OOO coronas (67.260 euros) el 30 de setiembre en Odense, ciudad natal de famoso cuentista danés, precisó la alcaldía.

Allende es la tercera persona en recibir el premio literario, tras el brasileño Paulo Coelho, autor del Alquimista, en 2007, y la británica J.K. Rowling, creadora de la serie Harry Potter, en 2010.

De 69 años de edad, Isabel Allende, que escribió entre otras novelas "La casa de los espíritus", es hija de un diplomático chileno primo del ex mandatario chileno Salvador Allende.

Periodista y profesora de literatura, Isabel Allende recibió más de 50 premios en 16 países y defiende la causa de las mujeres en el mundo a través de la fundación que lleva su nombre.

Cadena3

Related

Noticias 5304866015664760222

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item