Larrañaga prohibió el ingreso de concejales
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/03/larranaga-prohibio-el-ingreso-de.html
| Foto: Plan B | |
El intendente Luis Larrañaga prohibió con la policía el ingreso de concejales al edificio del Concejo Deliberante durante el fin de semana. El episodio de “abuso de autoridad” del jefe comunal que pasó prácticamente desapercibido, toma estado público mediante un proyecto de disposición que se trataría mañana y en el que califican al hecho de "repudiable y grave en la historia institucional de la Municipalidad de Santa Rosa”.
En la sesión de mañana el bloque de concejales del FrePam presentará un proyecto sobre tablas en el que piden que se provea “a cada integrante del Concejo Deliberante de todos los elementos para asistir a sus oficinas y a las instalaciones del CD en el día y la hora que cada concejal ó concejala disponga, sin limitaciones ni necesidad de autorización de ninguna índole”.
Además piden enviar “una nota al Sr. Intendente Municipal aclarando los alcances de sus resoluciones con respecto a los doce concejales/as integrantes del este CD e indicando la conveniencia y pertinencia del libre tránsito de las autoridades electas y sus colaboradores dentro de las instalaciones municipales”.
Y por último piden que se informe al personal municipal o policial contratado el listado de las autoridades para que cuenten con libre circulación de ingreso y egreso al edificio.
En sus fundamentos expresan “el desagrado por un hecho de autoritarismo generado por el intendente municipal”.
¿Qué pasó?
En los fundamentos, relatan pormenorizadamente cómo ocurrieron los hechos:
“El día sábado 17 en horas del mediodía el personal policial afectado a la vigilancia del edificio municipal impidió el acceso al concejal Di Liscia aduciendo una orden escrita del intendente. El hecho fue registrado en el libro de novedades de la guardia policial y se acompaña fotocopia. Ante el grave hecho el citado concejal intentó comunicarse con el presidente del CD concejal Baraybar, pero sólo pudo hacerlo con su esposa quien informó atentamente que el Sr. Presidente del CD se encontraba en un almuerzo de bochófilos y si lo hallaba le comunicaría que lo buscan. Entonces Di Liscia intentó comunicarse con el concejal Juan Mecca (vicepresidente del CD) a su teléfono móvil. La llamada no fue atendida ni devuelta y la voz de la operadora informó “lo siento…la casilla de mensajes está llena. Un tercer intento telefónico fue realizado a la secretaria Susana García por parte de la concejala Roigé. Esta vez se logró el contacto obteniendo como respuesta que “estará cerrado hasta el lunes, pero veré que puedo hacer. El mismo sábado 17 a la hora 18.30 los concejales Cuelle y Di Liscia pudieron ingresar al edificio municipal y a sus oficinas, aunque con alguna dificultad.- Debieron insistir al personal policial (a esa hora evidentemente con órdenes diferentes a las del mediodía) para poder llegar a sus despachos”.
Concluyen que “los hechos consignados permiten afirmar que el intendente abusó de su autoridad al impedir el acceso de los miembros del Concejo Deliberante a sus oficinas, lo cual constituye un hecho repudiable y grave en la historia institucional de la Municipalidad de Santa Rosa”.
Plan B










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments