Primera B | Apareció la jerarquía de Trezeguet y River liquidó un complejo partido contra Ferro


River Plate ascendió a la primera posición del campeonato, junto a Instituto de Córdoba, después de superar por 3-0 a Ferro Carril Oeste, en partido correspondiente a la 27ma. fecha del torneo de la primera B Nacional de fútbol. Mirá el video



En una ráfaga de contundencia que duró apenas 10 minutos, el equipo de Matías Almeyda liquidó el pleito y se llevó un triunfo demasiado exagerado en los números, a la luz de lo que ambos expusieron sobre el raleado césped de un estadio Monumental, ocupado por una verdadera multitud, estimada en 50 mil personas.

El mellizo Ramiro Funes Mori, a los 32m. del segundo período, y luego de una serie de rebotes en el área rival, estableció la primera diferencia en favor de los `millonarios`, que ahora reúne 52 puntos y está en la primera posición junto a la `Gloria`.

El goleador David Trezeguet, por su lado, sentenció el pleito con dos tantos consecutivos: el primero, a los 35m., mediante la ejecución de un tiro penal por una infracción a Rogelio Funes Mori en el área y el segundo, a los 40m., con una perfecta volea que se coló en un ángulo y provocó el delirio de la parcialidad local.

Lo curioso es que River terminó volcando decididamente el trámite y resultado a su favor, cuando ya no estaban en cancha dos de sus máximos referentes: Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.

Antes de esa primera conquista que obtuvo Ramiro Funes Mori, al elenco local se le dificultó el acceso al área rival, porque Ferro se escalonó bien y tejió un embudo para que las llegadas `millonarias` no fueran fluidas.

Inclusive, en los primeros 20 minutos del juego, el equipo de Caballito intentó jugarle de igual a igual: tapando las subidas de laterales y volantes rivales, con un esquema táctico 4-4-2 bien concreto, con Jorge Pereyra Díaz (habitual delantero) haciendo las veces de Julio Buffarini (que se fue a San Lorenzo) por el costado derecho.



El conjunto visitante tuvo la más clara a los 10m. del primer período, con un cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli, que salió pegado junto al poste derecho.

Y River, dentro de un contexto de paridad, respondió a los 19m. de ese segmento inicial, con un centro de Lucas Ocampos (alternó buenas con malas) que no pudo bajar el arquero De Giorgi y, entonces, la pelota le quedó a Ramiro Funes Mori, quien remató y permitió el despeje oportuno de Jonathan Schunke, cuando el balón ingresaba en la valla.

El uruguayo Carlos Sánchez se erigió en el valor más importante de los de Almeyda durante la etapa inicial, aunque le faltó cierta profundidad.

En la segunda parte, la trama de la película en el Monumental no varió mucho. A medida que los minutos pasaban y el público se impacientaba, el técnico movió el banco y ejecutó dos jugadas difíciles: sacó a Cavenaghi y Domínguez, dos que no habían rendido satisfactoriamente.

Entonces, cuando más se le complicaba el cotejo al equipo local apareció el salvador gol del mellizo Ramiro, que le entregó la tranquilidad necesaria.

Una infracción ingenua de Facundo Oreja sobre el otro mellizo, Rogelio Funes Mori, le permitió a Trezeguet aumentar la ventaja, a los 35m., con un penal que ejecutó fuerte y al medio del arco.

Y sobre los 40m., el atacante campeón del mundo con el seleccionado de Francia en 1998 entregó una gragea de su enorme jerarquía, al tomar una volea perfecta desde el borde del área y colocar la pelota, lejos del alcance del arquero visitante. En una ráfaga, River destrabó un partido difícil y sumó un 3-0 impensado.

-Síntesis- River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Ferro Carril Oeste: Carlos Di Giorgi; Facundo Oreja, Leandro Martínez Montagnoli, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Jorge Pereyra Díaz, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro y Marcos Acuña; Osvaldo Miranda y Luis Salmerón. DT: Carlos Trullet.

Goles en el segundo tiempo; 32m. Ramiro Funes Mori (RP); 35m. y 40m. Trezeguet (RP), el primero de penal.
Cambios en el segundo tiempo; 15m. Daniel Villalva por Abecasis (RP); 28m. Rogelio Funes Mori por Cavenaghi y Martín Aguirre por Domínguez (RP); 29m. Claudio Aquino por Pereyra Díaz (F); 37m. César Acuña por M. Sánchez (F).
Cancha: River. Arbitro: Mauro Vigliano.

Télam

Related

Noticias 4299217672905371694

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item