Torneo Clausura | Argentinos derrotó a Tigre y lo complicó en su lucha por quedarse en la máxima categoría


Tigre, escolta de Estudiantes de La Plata en el torneo Clausura de fútbol pero ubicado en zona de descenso directo, cayó este sábado de local ante Argentinos Juniors, de irregular campaña, por 2 a 1 en Victoria, en un encuentro por la octava fecha. Mirá el video



Los goles del conjunto de La Paternal los convirtió el delantero Fabián Bordagaray, a los 13 y 22 minutos del primer tiempo; mientras que el atacante Carlos Luna, a los 33m. del complemento, descontó para el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena.

Con este resultado, Tigre se quedó con 14 puntos, uno menos que el líder, Estudiantes; en tanto que Argentinos alcanzó las 11 unidades.

Pero el conjunto de Victoria, que terminó con 10 por la expulsión del defensor Cristian Lema a los 31 minutos de la segunda etapa, cumple una gran campaña, aunque todavía no puede salir de los puestos de descenso directo.

El primer tiempo mostró a un Tigre desconcentrado en todas las líneas: endeble en defensa, sin fútbol en el mediocampo y con escasa presencia en ataque.



En tanto, Argentinos, con un planteo muy simple, fue superior y efectivo. Los dos goles de Bordagaray (le marcó a Tigre seis en cuatro partidos) justificaron el 2 a 0.

Pero para explicar esa diferencia (que pudo ser mayor) hay que ver los planteos de uno y otro.

El técnico de Tigre, Arruabarrena, se equivocó en la inclusión de Rubén Botta como volante por izquierda. El enlace falló en la función de carrilero, sencillamente, porque no siente la función.

De un error suyo, llegó el 1 a 0, con una precisa definición de Bordagaray, a los 13 minutos. Pero antes ya se habían perdido el primer gol el uruguayo Sebastián Balsas y Pablo Hernández, de gran partido.

El 2 a 0 fue un verdadero golazo de Bordagaray, tras un centro desde la izquierda de Gustavo Oberman. El entrenador Leonardo Astrada paró un 4-4-2 clásico, con presión, precisión y profundidad.

Tigre, a todo esto, tuvo más la pelota, pero no supo bien qué hacer con ella. Pese a eso, dispuso de tres chances; dos en los pies de Carlos Luna y Diego Morales y otra con un cabezazo de Diego Castaño, que se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo no varió demasiado del primero: Argentinos se dedicó a hacer circular el balón, sacarle ritmo a su rival, y además tuvo las mejores chances para ampliar la ventaja, pero Balsas, Bordagaray y Hernández dilapidaron jugada tras jugada.

El equipo local, pese a los cambios de nombre, no mejoró, ya que repitió errores en defensa, no tuvo fútbol, claridad ni profundidad. Encima, a los 31 minutos, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Lema.

Pero Tigre nunca se entregó y 120 segundos más tarde de la roja a Lema, llegó el gol de Luna. El descuento fue una inyección anímica.

Arruabarrena mandó a Martín Galmarini a la línea de tres, plantó el equipo en campo rival y buscó el empate heroico. Lo tuvo Román Martínez, en su cabeza, pero falló. Y el triunfo se fue para La Paternal, después de 32 años (el anterior triunfo fue un 4-1 en el Metropolitano de 1980).

= Síntesis =

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Rubén Botta; Diego Morales; Leandro Díaz y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Miguel Torrén y Sergio Escudero; Gustavo Oberman, Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Sebastián Balsas. DT: Leonardo Astrada.

Goles en el primer tiempo; 13m. y 22m. Bordagaray (AJ).
Gol en el segundo tiempo; 33m. Luna (T).

Cambios: en el segundo tiempo; 8m. Javier Carrasco por Botta (T); 15m. Gonzalo Prósperi por Laba (AJ); 16m. Ezequiel Maggiolo por Díaz (T); 25m. Nicolás Berardo por Torrén (AJ); 41m. Rodrigo Díaz Ponce por Oberman (AJ);
Amonestados: Echeverría (T). Laba, Iñíguez y Oberman (AJ).
Incidencia: en el segundo tiempo; 31m. expulsado Lema (T).
Estadio: Tigre.
Arbitro: Silvio Trucco.

Télam

Related

Noticias 2966558938719692245

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item