Torneo Clausura | Atlético perdió con Independiente y sigue en zona de Promoción


http://www.unorafaela.com/export/sites/diariosanjuan8/imagenes/2012/03/31/Independiente-Rafaela-02.jpg_1626332394.jpg
Foto: Diario Uno | 

Atlético de Rafaela no da respuestas como visitante y cayó 2 a 0 con Independiente en Avellaneda. La Crema lleva 10 partidos sin triunfos fuera de Rafaela. Mirá el video


Ofreciendo otra vez una imagen muy pobre, con la señal inequívoca de que jugando como visitante es un equipo muy vulnerable defensivamente e inofensivo ofensivamente, Atlético de Rafaela cayó 2 a 0 ante Independiente en Avellaneda y sigue en zona de Promoción pura y exclusivamente por la derrota de Tigre.

Luego de un primer período en el que Atlético mostró al menos la actitud de presionar en la mitad de la cancha, la Crema no pudo sostener ese ritmo y llegaron los goles del Rojo que echaron por tierra toda posibilidad de reacción por parte del elenco rafaelino. A los 11' Facundo Parra estableció el 1 a 0 y a los 34' Monserrat puso el 2 a 0 favorable a Independiente en el partido válido por la octava fecha del torneo Clausura de Primera división que fue arbitrado por Pablo Díaz.

Para Atlético fue la presentación inicial en su historia en el estadio del Rojo, ya que en el anterior paso de la Crema por Primera el equipo de Avellaneda lo recibió en la cancha de Quilmes.

La Crema venía de ganar su último compromiso ante San Lorenzo, cortando una racha negativa de cuatro derrotas en fila, pero no puede cumplir otro objetivo: dejar sin efecto la escasísima recolección de puntos cada vez que el equipo juega fuera de Rafaela. Atlético lleva una seguidilla adversa de 10 presentaciones como visitante sin triunfos, con un solo empate y 9 derrotas. Una alegría albiceleste en esa condición quedó muy lejos: la última vez que festejó fuera del Monumental de barrio Alberdi fue en la séptima fecha del Apertura, el sábado 17 de setiembre de 2011, cuando derrotó 3 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Con la moral algo más alta, con el ánimo por el piso, como sea: a Atlético le da lo mismo y jugando como visitante es un equipo extremadamente vulnerable que sigue en zona de Promoción porque Tigre perdió su partido con Argentinos Juniors.



Lo del primer tiempo de la Crema fue aceptable, con Serrano y Fissore empujando desde el sector central y contagiando a Sebastián Carrera, que es el único que aporta un cambio de ritmo para "romper" líneas mientras César Carignano se debate contra todos porque Alexis Castro y Darío Gandín significan, a esta altura de las circunstancias, dos hombres menos para Atlético. No dejaban el equipo con Trullet, tampoco lo hacen con Forestello. Y conspiran contra las posibilidades de un elenco al que no le sobra nada como para "regalar" un par de hombres en cancha.

Pero ya sobre la parte final de ese período inicial se empezó a ver lo que se preveía: a Atlético se le iba a hacer imposible sostener el ritmo físico que le impuso en los primeros minutos y, entonces, Independiente comenzó a creer en sí mismo, a sentirse superior pese a sus propias limitaciones.

Y en el inicio del complemento, el castillo de naipes construido por Atlético se derrumbó. Fredes y Monserrat estuvieron cerca, hasta que a los 11' Parra vulneró la resistencia de Sara y liquidó el partido.

Recién a los 28' llegó el primer cambio propuesto por Forestello (Juárez por Serrano), tarde para lo que se veía en la cancha, pero nada varió. Walter Gaitán reemplazó a Zbrun y por ese sector llegó el segundo de Independiente a los 34', para dejar a Atlético con las manos vacías, en zona de Promoción y con la certeza de que hay que apostar exclusivamente a la localía para mantener la ilusión de permanecer en Primera, porque como visitante no hay caso.

-Síntesis-

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Fernando Godoy e Iván Pérez; Patricio Rodríguez y Lucas Villafáñez; Facundo Parra. DT: Cristian Díaz.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Parra (I); 33m. Monserrat (I)
Cambios en el segundo tiempo; antes de comenzar, Hernán Fredes por Iván Pérez (I); 28m. Iván Juárez por Serrano (AR); 31m. Walter Gaitán por Martín Zbrun (AB); 35m. Rodrigo Depetris por Matías Fissore (AR); 36m. Diego Churín por Parra y Walter Busse por Villafáñez (I).
Amonestados: J. Velázquez, Milito (quinta) y Tuzzio (I) M. Zbrun y Carignano (AR).
Cancha: Independiente.
Arbitro: Pablo Díaz.

Diario Uno | Télam

Related

Noticias 6603127869717784315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item